Guardia Nacional e Inparques levantan deslizamientos de tierra en Waraira Repano

Actualmente se trabaja para levantar 25 deslizamientos de tierras en la vía que comienza en Cotiza y asciende a Galipán. Los visitantes que deseen subir a pie solo pueden llegar a los puestos de guardaparques

Funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) y del Instituto Nacional de Parques (Inparques) se encuentran levantando  más de 25 deslizamientos de tierras ocurridos en el sector de Galipán del Parque Nacional Waraira Repano.

Actualmente, en la zona está prohibido el paso vehicular para personas visitantes, como medida preventiva ante los recientes  deslizamientos de tierra que se producen en la zona.

Según información del Ministerio del Poder Popular para las Relaciones Interiores y Justicia los funcionarios trabajan en la rehabilitación de la carretera que comienza en Cotiza y asciende a Galipán, pasando por Los Venados y culmina en el Litoral Central.

Es de resaltar, que durante el tiempo que duren las lluvias los visitantes que deseen subir al Parque Nacional Waraira Repano a pie lo pueden hacer solamente hasta los puestos de guardaparques.

FUENTE: CORREO DEL ORINOCO

Comentarios

Entradas populares de este blog

Conoce las bandas de las operadoras telefónicas en Venezuela

Conoce el Plan de Ordenamiento y Reglamento de Uso (PORU) del Parque Nacional "El Ávila" o "Waraira Repano"

La montaña (El Ávila) esconde una fauna insospechada para los visitantes