Homenaje a figuras de la aviación en el Museo del Transporte

Domingo 19 a las 11 am

Con motivo del 96 aniversario de la llegada del avión a Venezuela, la Fundación Museo del Transporte quiere invitarlos al acto donde se otorgarán diplomas a varias figuras vinculadas a la aviación venezolana, entre quienes destacan: Amelia Lara Farías, Miguelina Principal, Rubén Alfonzo Giménez, Gonzalo Párraga, Jorge Bethencourt, Agustín Martínez, Dario Alberto Cavicchioni, Luis Gutiérrez, Omar Vivas Arias y Domingo Arias Velasco, José Rafael Alicandú, Raúl Andrade.

El periodista Alí Méndez Martínez informó, que las distinciones recaen en fundadores de la primera torre de control del país y primer mujer controladora de tráfico aéreo, primeros pilotos habilitados para ala rotatoria (helicópteros), aviador venezolano que voló en 1952 el jet Comet I, los capitanes activos con el mayor record de horas de vuelo (34.000) y con dilatada permanencia como tripulante de una misma aerolínea nacional; el más antiguo empleado entre todas las líneas aéreas del país; la organizadora de las azafatas que inauguraron en 1953 los servicios trasatlánticos con aviones venezolanos así como del gremio de aeromozas y sobrecargos así como también en figuras precursoras de la aviación agrícola.

El 29 de septiembre de 1912 tuvo lugar el primer vuelo sobre Venezuela. Lo efectuó el aviador estadounidense Frank Boland quien además de Caracas, demostró sus aviones en Valencia, Puerto Cabello, Barquisimeto, Maracaibo y Ciudad Bolívar.

En el Museo del Transporte Guillermo José Schael, la Fundación Museo del Transporte posee una colección de aeronaves vinculadas a la historia de la aviación civil venezolana.

Este espacio será escenario de la entrega de los diplomas de reconocimiento a partir de las 11,00 de la mañana del domingo 19 de septiembre.

La invitación es abierta. Pueden llegar en Metro (Estación Dos Caminos), carro por puesto por la avenida Miranda. Quienes vayan en vehículo propio se recomienda utilizar el estacionamiento Este del Parque Francisco de Miranda (del Este) el cual se comunica directo con el Museo mediante una pasarela.

Para más información llamar al teléfono 0412-9209481

Comentarios

Entradas populares de este blog

Conoce las bandas de las operadoras telefónicas en Venezuela

Conoce el Plan de Ordenamiento y Reglamento de Uso (PORU) del Parque Nacional "El Ávila" o "Waraira Repano"

La montaña (El Ávila) esconde una fauna insospechada para los visitantes