INSÓLITO: Levantan procedimiento en contra de Leonel Grisett por ayudar a heridos de Conviasa


Foto Correo del Caroní
El Consejo General de Delegados y Delegadas de Prevención de Sidor y sus Contratistas denunció el procedimiento "sancionatorio" que se abrió en contra del delegado Leonel Grisett por sus actuaciones durante el siniestro del avión de Conviasa que cayó en los patios de la bodega 10 de la acería.
"Se me pretende acusar que violenté la norma cuando participé en conjunto con otros delegados de prevención en el rescate de heridos", reseña la página de Provea.
A Grisett se le acusa de no hacer el análisis de riesgo correspondiente y de subir a una altura mayor a 1.5 metros sin usar los arnés.
"Esto era una situación donde no había tiempo para procedimientos burocráticos pues había ciudadanos en franco peligro de muerte. Nos sorprende que el Presidente de la República y la Gobernación agradecieron a los trabajadores, no entendemos cómo es que todos los que estuvieron allí fueron héroes, menos yo por mis actuaciones".
Por el procedimiento solicitaron una reunión con el director regional del Inpsasel en el estado Bolívar, José Tancredo, y le pidieron que se aboque a la situación que coloca en riesgo la labor de los delegados de prevención en Sidor.
Tancredo se comprometió a concretar una mesa de diálogo entre la empresa y la coordinación del Consejo de Delegados de Prevención.

(Foto Provea)
El procedimiento sancionatorio se está tramitando en las fronteras de Sidor y aún no llega como calificación de despido a la Inspectoría del Trabajo. Grisett exigió que se respete la labor de los delegados que trabajan en pro de la seguridad de todos los sidoristas.
Leonel Grisett es uno de los 14 trabajadores implicados en el caso Transporte Camila, por el cual está sometido a régimen de presentación por sus actuaciones como delegado de prevención.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Conoce las bandas de las operadoras telefónicas en Venezuela

Conoce el Plan de Ordenamiento y Reglamento de Uso (PORU) del Parque Nacional "El Ávila" o "Waraira Repano"

La montaña (El Ávila) esconde una fauna insospechada para los visitantes