Mirandina Salazar vence en Ávila Skyrace

La venezolana Cruz Salazar y el peruano Emerson Trujillo resultaron ganadores del Ávila Skyrace, prueba de esta disciplina que forma parte de la Copa del Mundo y que se realizó ayer en distancia de 20 kilómetros en el Parque Nacional Waraira Repano con la participación de 162 competidores.

Salazar, quien retornó a los skyrace luego de varios años de ausencia, se impuso con comodidad a todas sus rivales, marcando el paso desde la salida en el puesto de Guarda Parques de Sabas Nieves.

Marcó un tiempo final de 3 horas, 10 minutos y 51 segundos para la distancia, recortada desde sus originales 27 kilómetros por decisión del Instituto Nacional de Parques (Inparques).

Los corredores atravesaron, además, los sectores No te apures, La Silla, Lagunazo, Humboltd, Papelón, Loma del Viento, Corta Fuego y Loma Serrano.

"Estuvo fuerte la ruta, yo tenía mucho tiempo sin afrontar estas distancias, pero me sentí bien aunque mi preparación de fondo es para pruebas de 8 o 10 kilómetros", dijo la venezolana, representante del estado Miranda.

El segundo y tercer lugar correspondieron a Eleonora Toro (Mérida) y a la peruana Aydee Soto. Los primeros cinco lugares los completaron Tanya Pacheco (Miranda) y Deisy Zarramera (Distrito Capital).

Por ser de corte internacional, el Ávila Skyrace entregará las puntuaciones que mandan las normativas de la Federación Internacional de Skyrunning, es decir, 100 puntos para el ganador.

Además de Inparques y el Ministerio del Deporte, Ávila Skyrace contó con el respaldo de F1 bebida energética, Mi Pequeño PC, Inatur, Ventel Teleférico Waraira Repano, Cacao Ávila, Idermi, Creaciones Skyrunning R4, Templados Mundial, North Face, Foto Rengifo, Valeo Sport, Pastelería Danubio, Pastas Morandi y Hielo Ártico.

El Ávila Skyrace es la única competencia latinoamericana en el calendario de la Copa del Mundo, informó la vocería de prensa del evento.

FUENTE: ENTORNO INTELIGENTE

Comentarios

Entradas populares de este blog

Conoce las bandas de las operadoras telefónicas en Venezuela

Conoce el Plan de Ordenamiento y Reglamento de Uso (PORU) del Parque Nacional "El Ávila" o "Waraira Repano"

La montaña (El Ávila) esconde una fauna insospechada para los visitantes