Empleados de Inparques protestan vestidos de brujas

Los trabajadores reclaman un presupuesto justo y pago de deudas

Alejandro Hitcher no ha recibido a los manifestantes (Venancio Alcázares)
MAYE ALBORNOZ |  EL UNIVERSAL
sábado 30 de octubre de 2010  12:00 AM
Al contrario de celebrar una fiesta de Halloween, los trabajadores del Instituto Nacional de Parques (Inparques), se disfrazaron ayer de brujas y zombis y acudieron a la sede principal del ente con una enorme olla para hacer simbólicamente, según ellos, una pócima de justicia.

Los ingredientes fueron una Constitución Nacional, para que se les respetara su derecho a la protesta y revolución "de la verdadera, porque lo que hay ahora es burocracia disfrazada", dijeron.

El pasado lunes, cuando manifestaron a las puertas del Ministerio del Ambiente por mejoras laborales, no los recibieron y luego el ministro, Alejandro Hitcher, los acusó de ser un pequeño grupo que no quería trabajar.

José Matute, representante de los trabajadores, aseguró que luego de ese día, muchos de sus compañeros han recibido amenazas sutiles de despido, por lo que ahora muchos se abstienen de reclamar.

Pero ni el miedo detuvo ayer la protesta. Matute afirmó que desde el 28 de julio solicitaron una audiencia con Hitcher, pero que aún no los había recibido. En la última manifestación recibieron la misma promesa y tampoco ha ocurrido.

Marlene Sifontes, del sindicato, explicó que Inparques ya no tiene recursos para lo que resta de año y que se ha atrasado con sus trabajadores, a quienes les debe los recursos correspondientes a la caja de ahorros del mes de septiembre y el fideicomiso desde junio. Mientras, los obreros no reciben dotación de uniformes ni equipo desde 2008.

Matute aseguró que, entre sus peticiones está que les equiparen los beneficios con los de los trabajadores del Ministerio, quienes gozan de muchas más ventajas. "Se supone que nosotros somos también parte del Ministerio. Los parques que atendemos son su cara, pero solo nos utilizan como imagen, para la foto".

Los trabajadores de Inparques velan por 16% del territorio nacional y son 2.200 en todo el país. Ellos afirman que siempre han sido menospreciados a nivel laboral, con los sueldos más bajos de cualquier organismo público.

Los manifestantes esperan que los atiendan la semana que viene, antes de tomar acciones más contundentes.

FUENTE: EL UNIVERSAL

Comentarios

Entradas populares de este blog

Conoce las bandas de las operadoras telefónicas en Venezuela

Conoce el Plan de Ordenamiento y Reglamento de Uso (PORU) del Parque Nacional "El Ávila" o "Waraira Repano"

La montaña (El Ávila) esconde una fauna insospechada para los visitantes