Inparques dictó III curso de formación a Bomberos Forestales

Dicho curso cuenta con la participación de 36 personas entre ellos guardaparques, personal técnico y voluntarios pertenecientes al Instituto Nacional de Parques

El Instituto Nacional de Parques (Inparques), a través de la Dirección de Incendios y Atención de Emergencias inició este martes 11 de octubre, el III Curso de Bomberos Forestales Profesionales con un significativo acto de bienvenida que se realizó en el Campamento de Combate de Incendios y Atención de Emergencias Pajaritos en el Parque Nacional Waraira Repano.

Este III curso cuenta con la participación de 36 personas entre ellos guardaparques, personal técnico y voluntarios pertenecientes al Instituto, así como representantes de las etnias Pemón y Yukpa. El mismo tendrá una duración de 8 meses, cuatro de teoría y cuatro de prácticas; en la primera fase los alumnos estarán internados y luego realizarán sus pasantías en los campamentos contra incendios ubicados en el territorio nacional.

El pensum de estudio se fundamenta en el programa básico que utilizan los cuerpos de bomberos para la formación de su personal, el cual está compuesto por diversos módulos, entre ellos: Organización y Funcionamiento Bomberil; Atención de Emergencias Pre-hospitalarias; Recursos Naturales; Técnicas Básicas Bomberiles en el Manejo de Incendios de Estructuras y Técnicas Básicas de Rescate, adicionando dos módulos diseñados específicamente para los bomberos forestales, como son: recursos naturales y técnicas básicas bomberiles en incendios forestales. El curso es dictado por instructores del Ministerio del Poder Popular para el Ambiente, del Instituto Nacional de Parques, Cuerpo de Bomberos de la UCV, médicos y especialistas en el área.

El director de la referida dirección, Miguel Matany durante sus palabras de apertura, expresó que este curso además de formar a profesionales en el combate de incendios y atención de emergencias, también pretende afianzar valores como abnegación, y amor a la naturaleza y a la patria. Destacó la emotividad del acto señalando el valor que tienen los voluntarios al realizar este taller mojándolos con la manguera destinada para el combate de eventos.

FUENTE: YVKE MUNDIAL

Comentarios

Entradas populares de este blog

Conoce las bandas de las operadoras telefónicas en Venezuela

Conoce el Plan de Ordenamiento y Reglamento de Uso (PORU) del Parque Nacional "El Ávila" o "Waraira Repano"

La montaña (El Ávila) esconde una fauna insospechada para los visitantes