Sembradas más de 850 plantas en la vertiente sur del parque nacional Sierra Nevada

Caracas, 22 Oct. AVN (AVN).- Más de 850 plantas han sido sembradas en las áreas que resultaron afectadas por los incendios forestales en la vertiente sur del parque nacional Sierra Nevada, entre los estados Mérida y Barinas en el occidente del país.
Desde septiembre pasado se han realizado tres jornadas de reforestación organizadas por la Dirección Regional del Instituto Nacional de Parques (Inparques) en el estado Barinas, refirió nota de prensa.
En las jornadas participaron representantes de instituciones públicas y privadas, estudiantes de educación básica y universitaria, habitantes de poblaciones vecinas, guardaparques y funcionarios de la Coordinación Regional de Inparques-Barinas.
La coordinadora de Inparques-Barinas, Maritza Martínez, señaló que las plantas utilizadas en las reforestaciones fueron producidas en el vivero del puesto de guardaparques de sector La Acequia del parque de recreación Moromoy, ubicado en el centro de Barinitas.
Especificó Martínez que las siembras se realizaron en la zona protectora de la microcuenca Caño Seco, en el sector Caño Grande Arriba, zona protectora del río Sinigui, en el municipio Antonio José de Sucre, y en las riberas del río Santo Domingo, municipio Bolívar del estado Barinas.
FUENTE: AVN

Comentarios

Entradas populares de este blog

Conoce las bandas de las operadoras telefónicas en Venezuela

Conoce el Plan de Ordenamiento y Reglamento de Uso (PORU) del Parque Nacional "El Ávila" o "Waraira Repano"

La montaña (El Ávila) esconde una fauna insospechada para los visitantes