martes, 2 de noviembre de 2010

Desaparece un 'sherpa' emblemático en el Himalaya tras un alud

Chuwang Nima estaba poniendo cuerdas a 7.000 metros para un cliente estadounidense

Uno de los sherpas más emblemáticos de Nepal, Chuwang Nima, que ha coronado el Everest en 19 ocasiones, se encuentra desaparecido desde el sábado 23 de octubre, tras alud, ha explicado una fuente de su agencia de alpinismo.
"Chuwang Nima fue barrido por una avalancha mientras ataba sogas a una altura de 7.045 metros", dijo Hari Parajuli, de la agencia Himalayan Guides Treks and Expedition.
El suceso ocurrió en el monte Baruntse (7.129 metros) y un helicóptero que salió en su busca la mañana del domingo 24 tuvo que regresar debido al mal tiempo.
Nima, de 38 años, estaba atando cuerdas para su cliente, de nacionalidad estadounidense, quien se encontraba en el Campo II, a 6.500 metros de altitud, a la espera de escalar la montaña.
El récord de ascensos al Everest está en manos de Apa Sherpa, de 50 años, quien ha coronado la montaña más alta de la tierra en veinte ocasiones.
FUENTE: EL PERIODICO

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Por favor, déjame tus comentarios...

Debido al alto número de mensajes de SPAM, es necesario que te identifiques para poder comentar.

No están permitidos los comentarios ofensivos, denigrantes, obscenos, con contenido político, racista o similar. Los que incumplan estas simples normas serán eliminados.

Gracias...

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...