El venezolano Carlos Coste impone marca mundial en apnea horizontal en México



El venezolano Carlos Coste posa hoy, miércoles 3 de noviembre de 2010, tras imponer un récord Guinness en la prueba de apnea horizontal, al recorrer 150 metros dentro de un cenote (laguna subterránea) en Cancún (México), con un tiempo de 2 minutos 32 segundos.(Foto EFE/Fideicomiso Riviera Maya)
El venezolano Carlos Coste impuso hoy un récord Guinness en la prueba de apnea horizontal, al recorrer 150 metros dentro de un cenote (laguna subterránea) del Caribe mexicano con un tiempo de 2 minutos 32 segundos.
"Nadar (…) en los cenotes de México es como estar en el espacio, porque el agua es muy cristalina y sientes que flotas", dijo a Efe Carlos Coste, quien espera poder repetir la hazaña, la primera de que se tiene registro en estas condiciones.
"Por supuesto que espero volver a intentarlo, siento una gran emoción, el cenote Dos Ojos es un lugar impresionante", explicó después de imponer la marca en la caribeña Riviera Maya.
La cultura maya consideraba estas lagunas subterráneas como la morada de sus dioses.
"Fueron 2 minutos con 32 segundos los que tarde en recorrer los 150 metros, habíamos pensado que nos tomaría dos días intentarlo, pero las condiciones fueron excelentes y pudimos hacerlo desde el primer intento. Mañana quiero volver pero solo para tomar fotografías y disfrutar el recorrido con más calma", agregó el venezolano.
Vía EFE
FUENTE: NOTICIAS24

Comentarios

Entradas populares de este blog

Conoce las bandas de las operadoras telefónicas en Venezuela

Conoce el Plan de Ordenamiento y Reglamento de Uso (PORU) del Parque Nacional "El Ávila" o "Waraira Repano"

La montaña (El Ávila) esconde una fauna insospechada para los visitantes