Atraco en Loma del Cuño (P.N. Waraira Repano)

Este domingo 09 de enero de 2011,mi amiga de excursiones Beatriz López fue asaltada mientras excursionaba en el Parque Nacional el Ávila  / Waraira Repano. Esperamos que las autoridades tanto de INPARQUES como de la Guardia Nacional Bolivariana tomen cartas en el asunto para evitar que hechos como este se repitan.

A continuación, transcribo la información que ella misma me hizo llegar.

"Hola amigos:

Ayer domingo tuve una mala experiencia que quiero compartir con ustedes. Me dirigía hacia Papelón desde el cortafuego. En el área escampada de Loma del Cuño, más arriba del Vivero me atracaron con un cuchillo. Me despojaron de todo: camel back, reloj, celular, ipod, cédula, hasta los zapatos. El atracador era un muchacho de unos veintitantos años, buena presencia, blanco, atlético, en fin, apariencia de excursionista, no de atracador. Afortunadamente no me lastimó y conseguí personas que me ayudaron después. Dichas personas, que al parecer son asiduos de esa zona, se extrañaron de lo ocurrido pues según me comentaron por ahí no atracan ya que hay mucho tráfico de excursionistas. Claro, siempre hay una primera vez. Cuando llegamos al kiosko que está al lado de la antena tres hombres se armaron de machete y palos y fueron hasta el vivero, ya que sospechaban que el ladrón podría haberse escondido allí, pero no lo encontraron. Me hubiera gustado denunciar el hecho al guardaparques de Loma del Cuño, pero no estaba, según me informaron estaba de vacaciones. Es una lástima que cosas como ésta ocurran en nuestra hermosa montaña. Tengo muchos años subiendo y primera vez que tengo una experiencia tan desagradable como esta. A pesar de todo me contenta haber encontrado excursionistas solidarios que me ayudaron, trataron de encontrar al ladrón, me prestaron un celular para llamar a mi familia, el señor del kiosko me prestó unas cholas y me acompañaron hasta Globovisión donde me pasaron buscando. Les hago el comentario en primer lugar para ver si de alguna manera puedo informar del hecho a los Guardaparques de las áreas circundantes y además para que mi experiencia sirva de aviso preventivo a los miembros del grupo, sobre todo a las mujeres que lamentablemente solemos ser las víctimas más afectadas.

Un abrazo"


_______________________________
Jorge F. López Rodríguez
CARACAS - VENEZUELA
MI BLOG: http://elselvatico.blogspot.com
MIS FOTOS: http://www.panoramio.com/user/74187
MIS VIDEOS: http://es.youtube.com/elselvatico

Comentarios

Entradas populares de este blog

Conoce las bandas de las operadoras telefónicas en Venezuela

Conoce el Plan de Ordenamiento y Reglamento de Uso (PORU) del Parque Nacional "El Ávila" o "Waraira Repano"

La montaña (El Ávila) esconde una fauna insospechada para los visitantes