jueves, 13 de enero de 2011

Inparques celebrará el 24 aniversario del Parque Nacional San Esteban con caminata ecológica

san esteban.jpeg
El Parque Nacional San Esteban cuenta con una superficie de 44.050 hectáreas. (Foto: Archivo)
La caminata partirá desde el área recreativa de campanero del referido espacio protegido, en San Esteban Pueblo y tendrá como punto de reunión la Superintendencia del Parque Nacional San Esteban

A propósito de conmemorarse los 24 años de la creación del Parque Nacional San Esteban, ubicado en el estado Carabobo, el Instituto Nacional de Parques (Inparques), llevará a cabo este sábado 15 de enero una Caminata Ecológica, desde el Camino de los Españoles, hasta el Puente Ojival de Paso Hondo.

Dicha actividad partirá desde el área recreativa de Campanero del referido espacio protegido, en San Esteban Pueblo y tendrá como punto de reunión la Superintendencia del Parque Nacional San Esteban.

Asimismo, Inparques contará con el apoyo de grupos voluntarios y funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana.

El Parque Nacional San Esteban fue creado el 14 de enero de 1987, tal como lo establece la Gaceta Oficial N° 33.650 de fecha 02 de enero de 1987, y cuenta con una superficie de 44.050 hectáreas, las cuales se encuentran en el estado Carabobo, específicamente en la Cordillera de la Costa, en el Tramo Occidental de la Serranía del Litoral.

Esta área protegida se caracteriza por selvas nubladas, paisajes costeros e islas, donde se pueden apreciar los bosques secos de la región del Caribe y bosques hidrófilos y mesófilos de la Cordillera de la Costa, que cuentan a su vez, con diversidad de fauna, en las que prevalecen el Paují, soisola,guacharaca, paloma montañera, loro, guaro, nicotibio gris, tucuso, lechuza de montaña, el conotoaceituno, el campanero, el querrequerre y el arrendajo.

Además de la danta, el puma, el cunaguaro, el oso melero, el venado matacán, cuerpoespín , el zorro guache y ofidios como mapanare, la tigra mariposa,la coral y cascabel.

FUENTE: RADIO MUNDIAL

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Por favor, déjame tus comentarios...

Debido al alto número de mensajes de SPAM, es necesario que te identifiques para poder comentar.

No están permitidos los comentarios ofensivos, denigrantes, obscenos, con contenido político, racista o similar. Los que incumplan estas simples normas serán eliminados.

Gracias...

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...