Operadores turísticos deben formalizar permisos de trabajo

Las empresas de turismo que trabajen en el Parque Nacional Canaima serán revisadas por el Instituto Nacional de Parques (Inparques) y la Secretaría de Turismo y Ambiente de la Gobernación del estado Bolívar, según fue notificado a través de un comunicado.
 En éste se indica que ambas instituciones "afinan estrategia para el resguardo de los Parques Turísticos en épocas de Carnavales y Semana Santa en el periodo 2011. Luego de haber sostenido reunión con autoridades civiles y militares, se planteó un acuerdo para asumir la acción pública institucional en temas como saneamiento, recuperación de áreas y posibles prohibiciones de algunos espacios totales y parciales de los monumentos turísticos de la Gran Sabana y Canaima".
 La reunión estuvo integrada por Ricardo Aquino por parte de la secretaría; la directora de Inparques Bolívar, Ingrid Martínez; la coordinadora del sector Oriental, Jacklin Acosta y la coordinadora de Turismo en Gran Sabana, María de Los Llanos.

 La principal propuesta en torno a las actividades de las operadoras será la sistematización de los datos y la carnetización de los guías, empresas y demás relacionados con el turismo en la zona.
 Con respecto a esto, Aquino acotó que a partir de la semana entrante se publicará a nivel nacional los pasos a seguir para los prestadores de servicios en el Parque Nacional para que "formalicen los permisos provisionales que le serán otorgados para que puedan circular sin inconveniente, sobre todo en temporada alta".
 El referido operativo será aplicado para el sector turismo terrestre, aéreo y acuático, con la intención de saber qué acciones específicas ejecutan dentro del parque y a la vez constatar que cumplan con los reglamentos vigentes en la materia.
 Los requisitos que deben tener los operadores para estar al día son; tener la documentación del Seguro de Seguridad Ciudadana; papeles en regla que exige el Instituto Nacional de Transito Terrestre, Registro Turístico Nacional, la solvencia del 1 por ciento del impuesto correspondiente y una ruta destinada dentro del parque hacia donde se dirigen con su respectiva lista de pasajeros.
 Por su parte Inparques recalcó que darán fiel cumplimiento al Decreto 1.640 del Plan de Ordenamiento de uso del sector Oriental de Canaima, y el Decreto 276 en el Reglamento Parcial en el Territorio para la Administración de Monumentos Nacionales.
 Además del tema meramente turístico también está planteado atender las dificultades con el combustible, la recolección de desechos sólidos y la demarcación de las vías de penetración que existen en la Gran Sabana. (Prensa Gobernación)
FUENTE: CORREO DEL CARONÍ

Comentarios

Entradas populares de este blog

Conoce las bandas de las operadoras telefónicas en Venezuela

Conoce el Plan de Ordenamiento y Reglamento de Uso (PORU) del Parque Nacional "El Ávila" o "Waraira Repano"

La montaña (El Ávila) esconde una fauna insospechada para los visitantes