Imputadas dos personas por degradación de suelos en el Waraira Repano

El Ministerio Publico imputó a Marcos José Maldonado y Jhon Robinson Vizcaíno, quienes fueron detenidos el pasado 03 de marzo cuando realizaban movimientos de tierra sin autorización en el sector Altos de Lídice, dentro de los linderos del Parque Nacional Waraira Repano en Caracas. 
 
PRENSA FISCALIA

En la audiencia de presentación, la Fiscalía 4º Nacional con competencia en Defensa Integral del Ambiente, imputó a Maldonado y a Vizcaíno por la presunta comisión de los delitos de degradación de suelos y actividades en áreas especiales o ecosistemas naturales, previstos y sancionados en los artículos 43 y 58 de la Ley Penal del Ambiente.
El artículo 43 establece que “El que degrade suelos clasificados como de primera clase para la producción de alimentos, y la cobertura vegetal, en contravención a los planes de ordenación del territorio y a las normas que rigen la materia, será sancionado con prisión de uno (1) a tres (3) años y multa de mil (1.000) a tres mil (3.000) días de salario mínimo...”
Mientras, el artículo 58 contempla que “El que ocupare ilícitamente áreas bajo régimen de administración especial o ecosistemas naturales, se dedicare a actividades comerciales o industriales o efectúe labores de carácter agropecuario, pastoril o forestal o alteración o destrucción de la flora o vegetación, en violación de las normas sobre la materia, será sancionado con prisión de dos (2) meses a un (1) año y multa de doscientos (200) a mil (1.000) días de salario mínimo”.
El Tribunal 6º de Control del área metropolitana de Caracas, luego de escuchar los argumentos expuestos por la representación del Ministerio Público, dictó medidas cautelares de presentación periódica cada 30 días además de la prohibición de acercarse al lugar del hecho.
Asimismo, a solicitud del Ministerio Público la instancia judicial acordó la medida precautelativa consistente en la prohibición, para ambos imputados, de realizar actividades asociadas a movimientos de tierra y construcciones en el referido lugar, hasta tanto culmine la investigación. Dicha medida fue acordada conforme el artículo 24 de la mencionada Ley.
Los dos hombres fueron detenidos por funcionarios adscritos al Escuadrón Montado de la Guardia Nacional Bolivariana, en momentos en que realizaban perforaciones y movimientos de tierra en el citado sector del Waraira Repano.

FUENTE: UNIÓN RADIO

Comentarios

Entradas populares de este blog

Conoce las bandas de las operadoras telefónicas en Venezuela

Conoce el Plan de Ordenamiento y Reglamento de Uso (PORU) del Parque Nacional "El Ávila" o "Waraira Repano"

La montaña (El Ávila) esconde una fauna insospechada para los visitantes