martes, 29 de marzo de 2011

¿Justicia al Revés? Mujer libia que denunció violación colectiva será enjuiciada

¿Ese es el Gobierno que algunos aun se atreven a defender?
¿Esa es la Justicia que imparten en Libia, Castigo para la Víctima y Premio a los Delincuentes?
Al estar involucrados Soldados del Régimen de Muamar el Gadafi, se está además Violando los estatutos de Ginebra, por lo que este es un "Crimen de Guerra", y que deben ser Juzgados por la Corte Penal Internacional.
No estoy de acuerdo con la Guerra, pero mucho menos estoy de acuerdo con las constantes Violaciones de Derechos Humanos cometidos por el Régimen Libio.

TRIPOLI (AP) — Una mujer libia que logró entrar en un hotel de Trípoli para denunciar a los periodistas extranjeros que había sido violada por 15 hombres de las fuerzas del gobierno de Moamar Gadafi enfrentará cargos penales, dijo el martes un vocero del gobierno.
El portavoz, Moussa Ibrahim, dijo que los hombres acusados por Iman al-Obeidi, la demandaron. El hijo de un alto funcionario libio está entre los acusados de haberla violado, agregó.
“Los muchachos a los que acusó interpusieron el caso contra ella porque es un cargo muy grave acusar a alguien de un delito sexual”, dijo Ibrahim a la prensa en la capital libia.
Al-Obeidi fue noticia cuando irrumpió el sábado angustiada en el Hotel Rixos, de Trípoli, para hablar con periodistas extranjeros. Dijo que había sido detenida por soldados de Gadafi en un puesto de control en Trípoli el miércoles. Agregó que estaban bebiendo whisky, que la esposaron y que después la violaron 15 hombres.
La versión no pudo ser verificada de manera independiente. The Associated Press sólo identifica a las víctimas de violaciones que ofrecen voluntariamente sus nombres.
Al empezar a contar su historia frente a los periodistas, la mujer fue apresada por camareras y personeros del gobierno y sacada a la rastra del hotel y desde entonces se desconoce su paradero. Sus padres dicen que está como rehén en el compuesto de Gadafi en la capital libia.
Las autoridades libias la han calificado alternativamente de ebria, prostituta y ladrona.
Ibrahim se negó el martes a revelar el paradero de al-Obeidi, pero en una entrevista con The Associated Press el sábado dijo que estaba con su hermana en Trípoli y agregó que la Policía tiene un legajo de la mujer por prostitución y hurto.
Sin embargo, los padres de la mujer dijeron a la televisión Al Yazira el lunes que su hija es abogada con estudios postdoctorales.
La madre dijo que recibió un llamado el lunes de un hombre no identificado, supuestamente del bando de Gadafi, diciéndole que dijera a su hija que retirara la denuncia de violación a cambio de su libertad y otros beneficios, como dinero en efectivo o una casa nueva.

FUENTE: NOTICIAS24

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Por favor, déjame tus comentarios...

Debido al alto número de mensajes de SPAM, es necesario que te identifiques para poder comentar.

No están permitidos los comentarios ofensivos, denigrantes, obscenos, con contenido político, racista o similar. Los que incumplan estas simples normas serán eliminados.

Gracias...

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...