miércoles, 30 de marzo de 2011

Llamas del Henri Pittier causaron estragos

60 familias sufrieron asfixia por la humareda 

Luego del incendio que acabó con 15 hectáreas, se originó otro de menor magnitud en el sector La Trinidad
Después que un incendio originado el pasado domingo acabara parcialmente con más de 15 hectáreas del parque Henri Pittier, ayer en la mañana hubo otro que se presume inició por factores ambientales. Hasta ahora se especula que la primera gran llamarada del parque fue responsabilidad de manos inescrupulosas.

Un total de 60 familias, varios galpones comerciales, un colegio, un monumento histórico cultural y una sabana de ganado fueron afectados parcialmente no sólo por el humo, sino por las llamas y la intensa temperatura originada del incendio.

La información la dio a conocer el coronel Gilberto Méndez, primer comandante del Cuerpo de Bomberos de Aragua, quien añadió que la situación fue controlada en su totalidad ayer, luego que acciones efectivas del cuerpo bomberil, Protección Civil, Inparques y del 171, se dirigieran al lugar del acontecimiento para auxiliar a las personas y extinguir por completo la llamarada.

El primer fuego se propagó 15 hectáreas e inició el pasado domingo, hasta ahora se presume que una persona inescrupulosa fue la causante del trágico incidente suscitado en el sector Los Arcos. Asimismo, ayer hubo otro de menor intensidad en el sector La Trinidad, en esta ocasión por el factor combustión, según los agentes bomberiles.

Llamado a la ciudadanía

Gilberto Méndez, primer comandante de los Bomberos de Aragua, hizo un llamado a todas las personas para que informen a través de los números telefónicos 0243-235.24.48/ 246.65.54, 171 ó 166, sobre cualquier incendio así sea de menor magnitud.

Esto, en virtud de evitar de que se propague y cause mayores estragos, ya que el principal problema es que notifican a las autoridades cuando las llamas son intensamente fuertes, lo cual dificulta que sean extinguidas en el momento y perduren por mucho más tiempo las consecuencias del incendio en el ambiente.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Por favor, déjame tus comentarios...

Debido al alto número de mensajes de SPAM, es necesario que te identifiques para poder comentar.

No están permitidos los comentarios ofensivos, denigrantes, obscenos, con contenido político, racista o similar. Los que incumplan estas simples normas serán eliminados.

Gracias...

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...