Ratifican sanción por Bs.76.000 a Gobernador de Nueva Esparta por tala de árboles

Esperemos que lo pague de su bolsillo, y no del bolsillo de los contribuyentes.

El gobernador del estado Nueva Esparta e integrante del partido demócrata cristiano Copei, Morel Rodríguez, deberá pagar una multa de mil unidades tributarias, lo que equivale a 76.000 bolívares, por la tala de robles en la Plaza Bolívar del Conjunto Urbano Los Robles, municipio Maneiro.
La sanción fue ratificada por la Sala Político Administrativa del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), instancia que además declaró sin lugar un recurso de nulidad solicitado por el mandatario neospartano tras la sanción administrativa impuesta por el Instituto de Patrimonio Cultural en febrero de 2009.
La sentencia destaca que la multa debe calcularse según el valor de la unidad tributaria vigente para la fecha en que se realice el pago de la sanción.
El dictamen especifica que el máximo tribunal corroboró que existen razones para imponer la multa en su límite máximo, porque la tala realizada por el gobierno insular “alcanzó una notable magnitud que influyó en la visual paisajística de contemplación del conjunto urbano, afectando su aspecto e integridad”.

FUENTE: NOTICIAS24

Comentarios

Entradas populares de este blog

Conoce las bandas de las operadoras telefónicas en Venezuela

Conoce el Plan de Ordenamiento y Reglamento de Uso (PORU) del Parque Nacional "El Ávila" o "Waraira Repano"

La montaña (El Ávila) esconde una fauna insospechada para los visitantes