martes, 12 de abril de 2011

12 de Abril: Día Mundial de Reducción de Gastos Militares

Cada 12 de Abril se conmemora el Día Mundial de Reducción de Gastos Militares, una fecha propuesta por la Oficina Internacional por la Paz con la finalidad de promover una conciencia común a los problemas ocasionados por el gasto militar, sugiriendo que ese dinero, debe ser usado para promover el desarrollo humano.

Según la Oficina Internacional por la Paz, se ha escrito mucho acerca del efecto del uso de armas en guerras, pero poco acerca del efecto sobre el desarrollo sostenible, el cual es crucial, desde el punto de vista de las poblaciones, para la seguridad a largo plazo.

Los gastos militares no afectan solamente a los efectos directos de los dineros y recursos que son empleados en los sistemas armados en lugar de ser empleados para el desarrollo humano, pero también los indirectos, asociados con los efectos negativos en la salud de los individuos resultante de la investigación, desarrollo, creación y posterior ya sea uso o desmantelamiento de esos sistemas, especialmente los biológicos, químicos y nucleares.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Por favor, déjame tus comentarios...

Debido al alto número de mensajes de SPAM, es necesario que te identifiques para poder comentar.

No están permitidos los comentarios ofensivos, denigrantes, obscenos, con contenido político, racista o similar. Los que incumplan estas simples normas serán eliminados.

Gracias...

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...