Interesante Propuesta: EMA (Carrera de Aventura)

Lástima que no estoy en buenas condiciones físicas en este momento, sino me inscribiera.


El Domingo 22 de Mayo se estará realizando la primera Edición de la carrera de aventura más importante de la ciudad de caracas, en marco del Festival EMASHOW, organizada por Retos.info. El evento tendrá como escenario la ciudad de caracas y se espera la participación de 100 duplas las cuales realizarán actividades como trekking, bicicleta de montaña, rappel y actividades especiales, proximamente más información.


En el marco de Ema Show, se realizará el “Congreso sobre el 4x4, Ecoturismo, Manejo de Rescates en Desastres Naturales y Deportes de Riesgo Controlado en Venezuela”, por lo que será el punto de encuentro de clubes, empresas, instituciones, organismos, asociaciones nacionales e internacionales para exponer ideas y tomar decisiones para el futuro del 4x4 en nuestro país. La necesidad de unirse y hacer trabajos de ecoturismo, son prioridad del evento, así como también, poder mostrar todo lo que los clubes y/o agrupaciones están haciendo en la parte social, en apoyo a las comunidades, cuidado de la naturaleza, y planes de apoyo con las autoridades del Estado en caso de situaciones de riesgo.

En esta carrera de aventura citadina EMA 2011 buscará resaltar los valores culturales y deportivos de la ciudad de Caracas. El escenario tiene como reto una duración de 5 horas para el equipo ganador y unas 6 horas para el ultimo equipo que cruce la Meta.

En la carrera EMA se tiene previsto la participación de 100 duplas de diferentes sexos, siendo un total de 200 participantes que estarán recorriendo la ciudad de caracas realizando actividades como Trekking (Caminata de Montaña), Bicicleta de Montaña, Pruebas especiales, Orientación Deportiva, sistemas de cuerda, teniendo una sumatoria aproximada de unos 80 km en total durante toda la prueba. 

Distancias Aproximadas:
  • Trekking: Recorrido Aproximado de 30 km en superficie de asfalto, Montaña.
  • Bicicleta: Recorrido Aproximado de 50 km en superficie de asfalto, Montaña.
  • Otras pruebas: Recorrido Aproximado de 10 km en sistemas de Cuerdas, Pruebas Especiales, etc.
El Reto: Llegar a la meta y cumplir con todas las etapas y pruebas establecidas por la organización.
Descripción: Los equipos deberán realizar un recorrido de unos 80km en total bajo las coordenadas de un Mapa y un Rutometro establecido por la organización, ellos mismo se surtirán de hidratación y comida, y será la dupla ganadora el Team que haya realizado todas las etapas en el menor tiempo posible, cumpliendo con el reglamento establecido por la organización.
Pasaporte: El Team contará con un pequeño pasaporte el cual deberá sella en cada una de las etapas de la carrera, el equipo que pierda este importante instrumento estará descalificado de la prueba.

Lugares importantes: La Organización Retos en busca de un evento completo y vistoso para todo publico, expondrá algunos accesos para que los acompañantes de los competidores los puedan ir siguiendo y apoyando anímicamente en algunas etapas, entre los lugares que los equipos recorrerán tendremos: Plaza Altamira, Centro Eugenio Mendoza, Plaza Las Mercedes, Etc

Los Ganadores: Los Team Ganadores estarán categorizados por su categorías de genero, duplas Masculinas, Duplas Femeninas, Duplas Mixtas (Diferentes sexo).

ITINERARIO:
MARTES 17 DE MAYO
08 pm CONGRESILLO TECNICO
Lugar: CIEC
DOMINGO 22
Lugar: CIEC
04:30 am Inicio de recepción de equipos.
05:30 am Inicio de Competencia
02:00 pm Llegada de Ganadores
06:00 pm Llegada de Últimos Equipos
  Próximamente detalles de inscripción, reglamento  y premiación económica.

FUENTE: RETOS.INFO

Comentarios

  1. For most up-to-date news you have to pay a quick visit internet and on
    web I found this web site as a best website for latest updates.
    My page - bacalao

    ResponderEliminar
  2. Very nice post. I just stumbled upon your blog and wished to say that I have really enjoyed surfing around your blog posts.

    In any case I'll be subscribing to your rss feed and I hope you write again very soon!
    Have a look at my webpage Hainan Airlines

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Por favor, déjame tus comentarios...

Debido al alto número de mensajes de SPAM, es necesario que te identifiques para poder comentar. Los comentarios serán revisados para su aprobación.

No están permitidos los comentarios ofensivos, denigrantes, obscenos, con contenido político, racista o similar. Los que incumplan estas simples normas serán eliminados.

Gracias...

Entradas populares de este blog

Conoce las bandas de las operadoras telefónicas en Venezuela

Conoce el Plan de Ordenamiento y Reglamento de Uso (PORU) del Parque Nacional "El Ávila" o "Waraira Repano"

La montaña (El Ávila) esconde una fauna insospechada para los visitantes