jueves, 14 de abril de 2011

Murió Helena, la cuarta tonina que pierde el Acuario

¿Y así quieren ir a capturar más?
Por favor, apóyanos firmando la petición para que no capturen más ejemplares (click aquí)

 
Helena estaba siendo monitoreada permanentemente. (Foto Mauricio Centeno)
Reporte: Beatriz Rojas | Redacción: Marcos Castillo
Helena, una de las toninas del Acuario de Valencia, falleció a las 10 de la mañana de este jueves, según lo confirmó el médico veterinario Ernesto Boede. Con este deceso se eleva a cuatro los cetáceos fallecidos este año.
Boede precisó que la tonina –de apenas 1 año y cuatro meses de edad– murió por una úlcera gástrica y el estrés que padecía, luego que falleciera su madre Penélope, el pasado 25 de marzo.

En compañía de la nueva presidenta de la Fundación Juan Vicente Seijas, Josefina Valerio, y el vicepresidente, Diego Castro Duno, el especialista indicó que Helena estaba siendo monitoreada permanentemente, junto a las otras dos toninas que aún sobreviven, Dalila y Zeus, pero que lamentablemente murió por las causas indicadas.

Sobre el estado de las dos únicas toninas que ahora quedan en el Acuario, Boede garantizó que están estables. Helena era hermana de Zeus. La noticia se dio a conocer en la mañana de manera extraoficial, pero fue después del mediodía que los voceros confirmaron la lamentable información.

En el Acuario de Valencia se observaron desde la mañana efectivos de la Policía Municipal de Valencia, además de la visita de agentes del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), organismo que lleva a cabo una investigación para determinar las causas de muerte de las primeras tres toninas, pero hasta la fecha no han revelado los resultados.

La mañana de este jueves, Helena fue atendida por su entrenador y su veterinaria, quienes se estaban encargado de ella las 24 horas del día. Comió, recibió el tratamiento indicado y a eso de las 10:00 am se acercó a la plataforma, se hundió y dejo de respirar. Inmediatamente le inyectaron un estimulante respiratorio, pero no sobrevivió. 

La primera tonina que murió en el Acuario fue Ulises (de 37 años) el 13 de enero de 2011, luego el 5 de febrero falleció Artemis –de 16 años–, y el 25 de marzo se produjo la tercera pérdida, Penélope, de 27 años, madre de Zeus y Helena.

FUENTE: EL CARABOBEÑO

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Por favor, déjame tus comentarios...

Debido al alto número de mensajes de SPAM, es necesario que te identifiques para poder comentar.

No están permitidos los comentarios ofensivos, denigrantes, obscenos, con contenido político, racista o similar. Los que incumplan estas simples normas serán eliminados.

Gracias...

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...