domingo, 26 de junio de 2011

Girando en la espiral de la Vía Láctea (magnifico timelapse de nuestra galaxia)

El fotógrafo y granjero Randy Halverson logró estas espectaculares imágenes de la vía láctea este pasado mes de mayo 2011.

El verano es la mejor temporada del año para ver la Vía Láctea en Norteamérica (que suerte la de ellos): una banda de luz cuyo borde en realidad es polvo iluminado por miles de millones de estrellas. Randy captura en el video aviones que se acercan, luz reflejada de satélites y el resplandor rojo del pueblo de Winner, South Dakota a 40 millas de su granja, desde donde la galaxia revela su majestuosidad.

El equipo que Randy usó fue este:
Para lograr esto, no solo se requiere de equipos (en este caso 2 cámaras digitales CANON), sino mucho más importante aun, mucha paciencia y cielos completamente despejados y sin contaminación lumínica, otro de los grandes males que padecemos quienes vivimos en las grandes urbes. Cuenta  Randy que además de tener que esperar por cielos completamente despejados, tenía tambien que luchar un poco contra el viento, con ráfagas de unos 40 km/h, por lo que tenía que mantener su trípode bajo cerca del suelo y así evitar el movimiento de la cámara.

Todo un espectáculo digno de admirar: "La elegancia de la luz astral en movimiento"

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Por favor, déjame tus comentarios...

Debido al alto número de mensajes de SPAM, es necesario que te identifiques para poder comentar.

No están permitidos los comentarios ofensivos, denigrantes, obscenos, con contenido político, racista o similar. Los que incumplan estas simples normas serán eliminados.

Gracias...

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...