Ministerio Público imputó a hombre por comercializar aves de la fauna silvestre

El Ministerio Público imputó a Wilfredo Rafael Rodríguez, quien fue detenido en el centro de Maturín, estado Monagas, el pasado 14 de mayo por tener en su poder nueve aves de la fauna silvestre.
De acuerdo con una nota de prensa divulgada por la fiscalía, en la audiencia de presentación un fiscal imputó a Rodríguez por el delito de comercialización de especies de la fauna silvestre, según lo previsto en el artículo 59 de la Ley Penal del Ambiente.
En el parágrafo único de dicho artículo se precisa que “el que con fines de comercio ejerciere la caza o recolectare productos naturales de animales silvestres sin estar provisto de la licencia respectiva, o se excediere en el número de piezas permitidas o cazare durante épocas de veda, será sancionado con prisión de nueve a 15 meses y multa de 900 a 1.500 días de salario mínimo”.
El tribunal de control de la zona acogió la calificación jurídica del fiscal y dictó la medida cautelar de presentación periódica cada 20 días ante la oficina del alguacilazgo.
El ahora imputado fue detenido por funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana, cuando se encontraba en la avenida Juncal con Bolívar de Maturín. Éste tenía en su poder las nueve aves, seis de la especie amazona o cotorras (pichones) y tres aratinga pertinax, también llamados pericos cara sucia.

FUENTE: LA PATILLA

Comentarios

Entradas populares de este blog

Conoce las bandas de las operadoras telefónicas en Venezuela

Conoce el Plan de Ordenamiento y Reglamento de Uso (PORU) del Parque Nacional "El Ávila" o "Waraira Repano"

La montaña (El Ávila) esconde una fauna insospechada para los visitantes