miércoles, 20 de julio de 2011

Sábado 23 de Julio: JORNADA DE PLANTACIÓN CON LA EMBAJADA DE JAPÓN

Fecha y horario: Sábado, 23 de julio · 7:30 - 12:30
Lugar: Sector Maripérez, vertiente Sur, P.N. El Ávila o Waraira Repano, Caracas, DC - VE

Puntos de encuentro:
7:30 am en los torniquetes de la estación del Metro de Altamira.
8:00 am en la Av. San Felipe de La Castellana, junto a SANITAS.

MÁS INFORMACIÓN 0416-4116569 | cristina@unamontanadegente​.org

NORMAS DE TRABAJO EN LAS PLANTACIONES:

- Seguir a l@s guías.
- No contaminar.
- Retirar del parque todos los desechos que generemos.
- No agarrar las plantas por los tallos pues podrían sufrir daños.
- No plantar arbolillos dentro de la bolsa de propileno.
- Plantar un arbolillo por hoyo.
- Confirmar asistencia.
RECOMENDACIONES:
- Llevar agua, alimentos energéticos, ropa y calzado adecuados, gorra y/o lentes de sol, protector solar y repelente, documentos personales y teléfono móvil con carga y saldo.
- Llevar un par de GUANTES DE CARNAZA, dos SACOS PARA ESCOMBROS o un saco de hacer MERCADO o un MORRAL que no les importe ensuciar (los utilizaremos como portaplantas, para facilitar y optimizar el ascenso de los arbolillos, con mayor rapidez y ergonomía) y una PALITA DE JARDINERÍA (súper necesaria).
¿CÓMO PLANTAR?
- En el lugar de acopio dispuesto en el sector, recibir las plantas y despejar las dudas. Cada planta pesa aproximadamente 1, 2 o 3 Kg. Las mujeres pueden llevar unas 5 plantas por viaje, dependiendo de sus condiciones físicas y de las especies asignadas. Los hombres pueden trasladar unas 10 cada vez. Cada voluntari@ traslada las plantas a la espalda ("a lomo") en los SACOS PARA ESCOMBROS, en los SACOS PARA HACER MERCADO o en los MORRALES. Recordemos NO agarrar las plantas por los tallos, porque sufren y podrían dañarse.
- Una vez en la parcela a plantar, proceder a ubicar los HILOS de HOYADURAS (hileras de huecos en donde van a ser plantados los arbolillos). IMPORTANTE trabajar por HILOS y no estar dejando hoyos salteados.
- La PLANTACIÓN PASO A PASO: Una vez colocados los guantes, se despeja el hoyo, quitando la maleza con ayuda de un machete o retirándola con la mano (atención con los bachacos y otras hormigas, gusanos, artrópodos, ciempiés, serpientes, etc.). Se ablanda un poco la tierra, empleando la palita para fragmentarla, si vemos que está muy compactada. Se coloca la planta en el hoyo y se le retira la bolsa de propileno, delicadamente desde el borde hacia la base, sin rasgarla para así poder reutilizarla, sacando la planta con mucho cuidado de no dañar las raíces o el tallo. Se sitúa al arbolillo en el hoyo de forma tal que quede derechito (muy importante), y utilizando la palita se rellena completamente el hoyo con tierra hasta cubrir totalmente las raíces, pero dejando una ligera depresión o hundimiento en todo el borde del hoyo para que el agua de lluvia se deposite allí (platón) y de esta manera asegurarnos de que la planta pueda nutrirse adecuadamente.
- Se compacta o apisona un poco la tierra, cuidando no golpear a la planta.
- Se riega el arbolillo recién sembrado, de ser posible.

NUESTRO COMPROMISO es: PLANTAR CORRECTAMENTE PARA QUE TODOS Y CADA UNO DE LOS ARBOLILLOS PUEDA PROSPERAR.

http://www.facebook.com/event.php?eid=187182958009365

--
unamontañadegente
+58 416 411 6569
+58 212 537 7434
Facebook: UNA MONTAÑA DE GENTE
Twitter: @1montanadegente

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Por favor, déjame tus comentarios...

Debido al alto número de mensajes de SPAM, es necesario que te identifiques para poder comentar.

No están permitidos los comentarios ofensivos, denigrantes, obscenos, con contenido político, racista o similar. Los que incumplan estas simples normas serán eliminados.

Gracias...

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...