Todo un éxito V Vivencial de Montañismo

Con todo éxito se realizó ser el V Vivencial de Montañismo en los Andes Trujillo-Lara 2011, evento que se llevó a cabo en el Parque Nacional Dinira, específicamente en el sector conocido como Cascada del Vino en los municipios Morán y Torres del estado Lara, organizado por el grupo estable de Ecologismo, Excursionismo y Montañismo Andinurr de la ULA Trujillo.

Información suministrada por Reinaldo Chacín, Roger Santiago, Javier Rivas, Daniel Márquez, Yaritza Castellano, Ángel Chinchilla y Juan Sequera; quienes indicaron que la actividad tuvo como objetivo principal crear una conciencia conservacionista donde se puedan adquirir y reforzar valores ambientales y a su vez promover un profundo respeto e interés por el Ambiente, e impulsar a las agrupaciones a participar activamente en la protección y mejoramiento de estos pulmones naturales que nos rodean.

En el Vivencial participaron alrededor de 100 personas provenientes de diferentes partes del país, además de contar con agrupaciones organizadas de las casas de estudio superior como la ULA Mérida, Iutet-Boconó, LUZ, UC, Ula-Trujillo y representantes de los estados Mérida, Portuguesa, Zulia, Miranda, Aragua, Sucre, Lara, Falcón y Trujillo.

En estos cuatro días de vivencias y compartir en las montañas trujillanas y larenses, los visitantes disfrutaron del clima y de las tradiciones que mantienen nuestros páramos.

La inauguración se dio en la sala de cine del NURR en donde se dictaron diferentes ponencias a cargo de reconocidos profesionales del área ambiental como el doctor Nelson Troconis, doctor Orlando Montes, Santos Bazó, profesor Miguel Benítez y geógrafo Silvio Abreu, entre otros.

Estas charlas y talleres buscan dar un sentido de responsabilidad y lograr soluciones a la gigantesca problemática ambiental que estamos atravesando y de la cual no podemos hacernos la vista gorda, sino más bien enfrentarla con mucho trabajo y educación ambiental.

Además se llevaron a cabo otras actividades como recorridos a las diferentes lugares del Parque Nacional como la cueva La Peonía, el Mirador de la cascada; también se realizaron juegos ecológicos y recreativos así como la recolección y traslado de desperdicios que dejan personas inescrupulosas en estos hermosos parajes.

Agradecimientos al Rectorado de la ULA, Vicerrectorado Académico de la ULA, Vicerrectorado del NURR, Coordinación de Extensión y Cultura del NURR, Inparques Trujillo y Lara, Bomberos de Trujillo y a todos los que ayudaron a que dicho evento fuera todo un éxito.

Información suministrada por Reinaldo Chacín, Roger Santiago, Javier Rivas, Daniel Márquez, Yaritza Castellano, Ángel Chinchilla y Juan Sequera.



FUENTE: DIARIO EL TIEMPO

Comentarios

Entradas populares de este blog

Conoce las bandas de las operadoras telefónicas en Venezuela

Conoce el Plan de Ordenamiento y Reglamento de Uso (PORU) del Parque Nacional "El Ávila" o "Waraira Repano"

La montaña (El Ávila) esconde una fauna insospechada para los visitantes