El cumpleaños del Tio Simón y Google Doodle


Hoy Simón Díaz, nuestro adorado Tio Simón como todos lo conocemos, cumple 83 años de vida, de los cuales ha dedicado 63 a la vida artística. Pero mi escrito del día de hoy es motivado no a su cumpleaños en si, sino a una campaña que desde hace varios días se viene promoviendo en Twitter, y es la petición de que Google le dedique un Doodle a Tio Simón. A través del Hashtag #TioSimonDoodle0808, la gente pretende que el gigante de las búsquedas en internet le dedique uno de sus famosos doodles ¿Pero que es un doodle? Desde el año 1998 Google, en ciertas fechas importantes, como Navidad, Año Nuevo, o aniversarios de grandes personajes como Albert Einstein, Mahatma Gandhi, Leonardo Da Vinci o Michael Jackson elabora un logo especial (pueden ver los que se han publicado hasta la fecha aquí). ¿Pero que tienen en común todos estos personajes? Simple: Todos están MUERTOS. Así que la pretensión de cientos (tal vez miles) de venezolanos dista mucho de ser cumplida. Además cometen otro error garrafal: El Tío Simón cumple 83 años, sin embargo son muchos los que hablan de 80 años, un número redondo, lo que demuestra que repiten como loros, sin leer, sin investigar, sin tratar de enterder lo que están escribiendo, o simplemente retuiteando. No conforme con todo esto que estoy plasmando aquí, ya Google, a través de su cuenta en Twitter  para Latinoamérica @GoogleLatam, ha fijado su posición al respecto y ha respondido hace ya varios días (pueden ver la respuesta aquí)
Así que por favor, no actuemos como Loros que todo lo repiten sin razonar, o como borregos que van detrás de alguien que los "guíe", tal vez hacia un destino absurdo. Pensemos, estudiemos, investiguemos leamos, que eso no hece daño, al contrario, nos puede sacar de más de un problema.

Comentarios

Publicar un comentario

Por favor, déjame tus comentarios...

Debido al alto número de mensajes de SPAM, es necesario que te identifiques para poder comentar. Los comentarios serán revisados para su aprobación.

No están permitidos los comentarios ofensivos, denigrantes, obscenos, con contenido político, racista o similar. Los que incumplan estas simples normas serán eliminados.

Gracias...

Entradas populares de este blog

Conoce las bandas de las operadoras telefónicas en Venezuela

Conoce el Plan de Ordenamiento y Reglamento de Uso (PORU) del Parque Nacional "El Ávila" o "Waraira Repano"

La montaña (El Ávila) esconde una fauna insospechada para los visitantes