sábado, 27 de agosto de 2011

Preocupante la situación del Centro de Servicio Scout Nacional (CSSN)

CSSN en 1960 (Foto Sc. Carlos Rodríguez)
Me he enterado que hay intereses por parte de Organismos del Estado, en desalojar al CSSN de las instalaciones que ocupan desde 1961 en San Bernardino, en Caracas.

Fundacaras, PDVSA GAS, Consejos Comunales, Ministerio del Poder Popular para las Relaciones Exteriores y también de la Embajada de Rusia, han visitado el CSSN para informarles que en esos terrenos existe un interés por parte de las mismas de darles un uso distinto al que hasta ahora han tenido, que no ha sido otro que fomentar y apoyar el crecimiento y planes de formación de todos los niños, niñas, jóvenes y adolescentes que reciben el Programa Scout en Venezuela.

Siento pena, estupor, impotencia al ver como de nada sirve que la ASOCIACIÓN DE SCOUTS DE VENEZUELA (ASV) atienda a más de 17.000 niños y jóvenes a nivel nacional, que eso puede ser borrado de un plumazo por quienes tienen el Deber de Garantizar el Sano Crecimiento de nuestros niños, niñas, adolescentes y jóvenes. Me pregunto ¿Donde está la LOPNA en este momento? ¿Por que no se aplica? ¿Por que deben privar otros intereses antes que los de nuestros niños y jóvenes? ¿Existe acaso en el País alguna otra organización que atienda a tantos niños, niñas, adolescentes y jóvenes como la ASV?

Los invito a leer las palabras del Scouter Alfieri Rangel Luy, Jefe Scout Nacional y a visitar la página oficial de la ASV para mantenerse al tanto de esta situación.

Información complementaria, en esta página de Facebbok.

Debo aclarar que hablo (escribo) a modo propio, que ya no pertenezco a la Asociación de Scouts de Venezuela, que reconozco que el único vocero Oficial del CSSN y de la ASV es el Sc Alfieri Rangel Luy, pero también aclaro, que hace ya muchos años yo hice una promesa: "POR MI HONOR Y CON LA GRACIA DE DIOS ME OBLIGO A SERVIR LO MEJOR QUE PUEDA A MI IGLESIA Y A MI PATRIA, AYUDAR A MI PRÓJIMO EN CUALQUIER CIRCUNSTANCIA Y CUMPLIR LA LEY SCOUT" así que no puedo simplemente cruzarme de brazos y esperar a ver que pasa.

Una vez Scout... Siempre Scout

Y para los que no saben lo que es ser Scout, o para quienes simplemente nos ven como seres extraños, aquí les dejo este video, Ganador en la categoría de Medio Ambiente, Salud y Valores Scouts, en la entrega de premios del Festival de Cortos de ASDE de 2008


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Por favor, déjame tus comentarios...

Debido al alto número de mensajes de SPAM, es necesario que te identifiques para poder comentar.

No están permitidos los comentarios ofensivos, denigrantes, obscenos, con contenido político, racista o similar. Los que incumplan estas simples normas serán eliminados.

Gracias...

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...