miércoles, 7 de septiembre de 2011

Seguridad en Facebook

¿Sabías que la seguridad en tu cuenta de Facebook puede ser fácilmente vulnerada, si no sigues estos pequeños pasos?

Observa la barra de direcciones de tu navegador:

 

Sin importar cual navegador uses (Firefox Mozilla, Internet Exporer, Google Chrome, Safari, Opera u otro) debes fijarte que la dirección de Facebook comience por https, y no simplemente por www o http (sin la S final) como en las 2 imágenes de arriba.

¿Y por qué? Pues porque HTTPS significa Hyper Text Transfer Protocol Secure (en español: Protocolo seguro de transferencia de hipertexto), o dicho de una manera más entendible: Tu información va a viajar por la red protegida, a través de mecanismos de encriptamiento o codificación.

Ese mismo sistema es el que usan los bancos para enviar la información a través de internet (por eso, cuando estés usando una página de internet de tu banco, fíjate que la dirección comience por HTTPS al momento de introducir tus datos)

¿Y que debes hacer para mejorar entonces tu seguridad en Facebook? Simple:

1.- Ve a la parte superior derecha, donde dice CUENTA, haz click allí para que se despliegue un pequeño menú, y luego click en CONFIGURACIÓN DE LA CUENTA

2.- Selecciona, del menú del lado izquierdo, la opción SEGURIDAD, y allí al desplegarse las opciones, verás la que dice: NAVEGACIÓN SEGURA - LA NAVEGACIÓN SEGURA ESTÁ DESACTIVADA.


3.- Haces click en EDITAR y allí tildas la opción USAR FACEBOOK A TRAVÉS DE UNA CONEXIÓN SEGURA SIEMPRE QUE SEA POSIBLE

Y listo, verás como ahora tu navegador indica HTTPS:




Eso si, no te confíes, no reveles información privada e importante, no aceptes a cuanto loco te solicite. Usa el criterio común.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Por favor, déjame tus comentarios...

Debido al alto número de mensajes de SPAM, es necesario que te identifiques para poder comentar.

No están permitidos los comentarios ofensivos, denigrantes, obscenos, con contenido político, racista o similar. Los que incumplan estas simples normas serán eliminados.

Gracias...

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...