Jóvenes ecologistas velarán por conservación de espacios protegidos

Más de dos mil jóvenes, que pertenecen al Movimiento Ecologista Venezolano (Meven), formará parte del voluntariado del Instituto Nacional de Parques (Inparques) a principios de 2012 para la protección de 144 áreas naturales comprendidas entre los parques nacionales, de recreación y los monumentos naturales.

La presidenta de Inparques, María Isabella Godoy indicó que inicialmente los jóvenes del Meven tendrán la tarea de contribuir en la construcción de la conciencia y educación ecológica de los usuarios de 14 parques nacionales, entre ellos, Henri Pittier, Sierra Nevada, Waraira Repano, Canaima, Laguna de Tacarigua, Médanos de Coro, Sierra de La Culata.

La integración de este colectivo a Inparques se desarrollará en el contexto de la ejecución del Plan Estratégico 2011-2016, que cuenta con seis ejes fundamentales: educación para la conservación, servicios y mantenimiento, trabajo voluntario, fortalecimiento institucional, impulso del Poder Popular y desarrollo de nuevas áreas; en respuesta al Proyecto Nacional Simón Bolívar 2007-2013.

Durante el acto "Unidos en Armonía Perfecta Hombre-Naturaleza", realizado en el Parque Recreacional Alí Primera, Godoy  destacó la participación del poder popular con más de 90 consejos comunales en 27 parques del territorio nacional. Señaló que "es un plan integrado del Poder Popular, a través de los consejos comunales y comunas, pero también del movimiento social, en este caso de Meven", para la transformación material de las condiciones de los parques en el área recreativa como la promoción de programas de educación ambiental y su articulación con programas socio-productivos.

Asimismo, la coordinadora de Meven, Gabriela Molina, destacó la importancia de esta organización desde su fundación a mediados de este año, en el que se promueve las actividades de reforestación, la dinámica Eco-saber, de formación a través de la recreación, así como el desarrollo de campamentos ecológicos.

Kelheber Peña, integrante de Meven en el Distrito Capital, mientras entregaba franelas con mensajes ecológicos en la entrada del Parque Alí Primera con un grupo de 20 personas, resaltó que el rescate de valores para el medio ambiente y para el disfrute de los espacios naturales en Venezuela se fundamenta en la participación de los jóvenes.

FUENTE: AVN

Comentarios

Entradas populares de este blog

Conoce las bandas de las operadoras telefónicas en Venezuela

Conoce el Plan de Ordenamiento y Reglamento de Uso (PORU) del Parque Nacional "El Ávila" o "Waraira Repano"

La montaña (El Ávila) esconde una fauna insospechada para los visitantes