Más de 300 personas en Encuentro de Montañismo, Ecoturismo y Ambiente

El segundo Encuentro de Montañismo, Ecoturismo y Ambiente fue el escenario para el intercambio de experiencias y de metodologías con el fin de fortalecer las agrupaciones y personas que de forma independiente se dedican a las actividades en estas áreas.

Durante el evento se congregaron más de 300 personas en el auditorio principal de la Universidad Nacional Experimental del Táchira, donde tuvieron espacio para escuchar las intervenciones de diversas personalidades, con información valiosa sobre conservación y turismo ecológico.


Christopher Camargo, docente de la Unet y miembro organizador del encuentro, recordó que la idea es propiciar los espacios donde la gente intercambie sus experiencias, pero también adquiera metodologías desde el punto de vista académico, mucho más formales para fortalecerse y así ayudar a superar las debilidades en las agrupaciones para que esa falta de conocimiento no limite sus actividades y alcances.


Según Camargo, los temas tratados en las distintas ponencias también buscan fortalecer las potencialidades regionales y nacionales, con la intención de unir esfuerzos aislados en un esfuerzo común por promover las bellezas naturales y su cuidado.


Como ponente en el evento estuvo Ronald Kabbir Gómez, miembro de la agrupación Gexunet, una organización en pro del desarrollo recreacional, con el fin de conservar el medio ambiente y la recuperación de espacios degradados por los desechos sólidos.


Detalló Gómez que Gexunet tiene una trayectoria de más de 17 años, pues fue registrada en el año 1994, y siguen en su trabajo de recolección de desechos sólidos, acción social en asilos y casas hogar, además de llevar información y charlas sobre el tema de la conservación el liceos, colegios y otras instituciones.


En su mensaje a los asistentes, Ronald Kabbir Gómez instó a perseverar por las metas planteadas, buscar un ecosistema equilibrado para preservarlo en beneficio de las futuras generaciones, para ello comparten todos sus conocimientos con los más jóvenes y que así se multiplique y ejecute toda esa información.


Dentro de los ponentes además estuvieron representantes de las organizaciones +Verde+Humano con El Desarrollo de Experiencias Ambientales y Ecoturísticas; la profesora Ángela Rojas, de la Universidad de la Seguridad (Unes), con Cultura Ecológica a favor de fomentar el pensamiento crítico ambiental.


Igualmente intervino Sandra Bustillos con Gestión del Riesgo y la Sostenibilidad; la agrupación Geucat, 15 años promoviendo el montañismo y excursionismo universitario en el Táchira; y la conferencia principal dictada por Alfredo Autiero, exponente del montañismo venezolano. 

FUENTE: DIARIO LA NACION

Comentarios

Entradas populares de este blog

Conoce las bandas de las operadoras telefónicas en Venezuela

Conoce el Plan de Ordenamiento y Reglamento de Uso (PORU) del Parque Nacional "El Ávila" o "Waraira Repano"

La montaña (El Ávila) esconde una fauna insospechada para los visitantes