Promesa en el Nanga Parbat, 1953

El Nanga Parbat (8.125 msnm) es la novena montaña más alta del mundo y la segunda más alta de Pakistán. Nanga Parbat significa "montaña desnuda" en urdu y en hindi. Este nombre obedece al hecho de que es una montaña aislada, separada del resto, por lo que la parte con nieves perpetuas se destaca en el paisaje. Al mismo tiempo, este hecho la convierte en una montaña peligrosa para los escaladores. De hecho, a lo largo de la historia del montañismo el ascenso al Nanga Parbat ha cobrado numerosas víctimas, al punto de que fue llamada la montaña asesina por la expedición que logró en 1953 hacer la primera cumbre.

Hermann Buhl, un alpinista austriaco, logró el 3 de julio de 1953 la Primera ascensión al Nanga Parbat, fue también la primera conquista de un pico de más de Ochomil metros por un escalador en solitario y sin oxigeno.

Antes de ascender, el equipo Austriaco-Germano del que Hermann Bulh formaba parte, realizó una promesa a los pies de la "Montaña Asesina":


En el año 2006, José Antonio Delgado (el indio), montañista venezolano y miembro de Proyecto Cumbre falleció mientras descendía luego de hacer cumbre en solitario. La película Mas Allá de la Cumbre, que comenzara a grabar José Antonio y que fuera concluida luego de su muerte, nos muestra parte de su vida, de sus anhelos, sus logros y tristemente su última cumbre (pueden ver los trailers al final de este post)

Trailer 1:

Trailer 2:

Comentarios

Entradas populares de este blog

Conoce las bandas de las operadoras telefónicas en Venezuela

Conoce el Plan de Ordenamiento y Reglamento de Uso (PORU) del Parque Nacional "El Ávila" o "Waraira Repano"

La montaña (El Ávila) esconde una fauna insospechada para los visitantes