Funvisis anuncia actividades conmemorativas de los sismos de 1812

El presidente de Funvisis, Víctor Cano,  durante su participación en el programa ayer en Contexto de ANTV, explicó que desde el próximo 26 y hasta el 28 de marzo se efectuarán las Sextas Jornadas de Sismología Histórica, que reunirán a diversos académicos de la materia para compartir las distintas experiencias sobre sismología en los últimos años. Este encuentro se efectuará en las instalaciones del Museo de Bellas Artes.

Por otra parte, el mismo 26 de marzo, será inaugurada una exposición sobre sismología en la Sala 5 del Museo de Ciencias. Ese mismo día, también se abrirá al público una exposición iconográfica sobre los sismos del 26 de marzo de 1812 en la Galería de Arte Nacional, en la avenida México.

Cano recordó la importancia del comportamiento colectivo ante sismos, por lo que invitó a toda la comunidad a participar de estas actividades que buscan divulgar la historia sismológica de Venezuela y como aporte a las políticas de prevención sísmica que adelanta el Gobierno Bolivariano.

Destacó la necesidad de que todos los venezolanos seamos concientes de nuestra historia sísmica, para de esta manera fortalecer los mecanismos de respuesta individuales y colectivos ante la ocurrencia de sismos.

“Nuestro trabajo debe centrarse en la prevención: saber cómo actuar antes, durante y después del sismo, tener linterna, agua, estar preparado”, acotó. (Prensa Funvisis)

FUENTE: NOTICIAS DE AQUÍ

Comentarios

Publicar un comentario

Por favor, déjame tus comentarios...

Debido al alto número de mensajes de SPAM, es necesario que te identifiques para poder comentar. Los comentarios serán revisados para su aprobación.

No están permitidos los comentarios ofensivos, denigrantes, obscenos, con contenido político, racista o similar. Los que incumplan estas simples normas serán eliminados.

Gracias...

Entradas populares de este blog

Conoce las bandas de las operadoras telefónicas en Venezuela

Conoce el Plan de Ordenamiento y Reglamento de Uso (PORU) del Parque Nacional "El Ávila" o "Waraira Repano"

La montaña (El Ávila) esconde una fauna insospechada para los visitantes