"Iceberg" la primera orca albina encontrada


La imagen de "Iceberg", la primera orca albina de la que ha tenido noticias la comunidad científica ha sido difundida. "Iceberg" fue avistada en las costas de la península de Kamchatka al este de Rusia, mientras nadaba con otros ejemplares de su especie.
 

El descubrimiento lo ha hecho público la web http://www.russianorca.com. donde los investigadores que han localizado a "Iceberg" aportan información complementaria sobre este excepcional ejemplar.

Según informa la BBC, es la primera vez que se avista un ejemplar adulto albino. El único antecedente conocido es el de un macho joven que murió en un acuario canadiense en 1972. Los científicos estiman que "Iceberg" tiene alrededor de 16 años, con lo que ya habría alcanzado la madurez, y que viaja junto a su madre y sus hermanas formando una manada. Las orcas suelen agruparse en núcleos familiares.
 

Aunque están interesados en indagar acerca de la explicación del porqué de su particular pigmentación, los científicos han rechazado cualquier acción del mero seguimiento de "Iceberg" y se le permitirá seguir con su vida en su medio natural. Lo que no se descarta es una posible autopsia cuando muera.


Comentarios

Entradas populares de este blog

Conoce las bandas de las operadoras telefónicas en Venezuela

Conoce el Plan de Ordenamiento y Reglamento de Uso (PORU) del Parque Nacional "El Ávila" o "Waraira Repano"

La montaña (El Ávila) esconde una fauna insospechada para los visitantes