Mueren tres montañeros cuando descendían el Everest

Tres escaladores han muerto cuando volvían de hacer cumbre en la más alta montaña de la tierra, el Everest (8.848 metros), informó hoy a Efe una fuente oficial.

Los fallecidos son un doctor alemán de 61 años, una mujer nepalí de 33 años que vivía en Canadá y un nacional surcoreano de 44 años, afirmó Tilakram Pandey, un funcionario del Ministerio de Turismo que se encuentra en la base de la montaña.

El suceso ocurrió este sábado y, según Pandey, hay informaciones "no verificadas" sobre otros dos montañeros que se encuentran desaparecidos, de nacionalidades china y nepalí.

El ciudadano alemán, identificado como Ebehard Schaaf, falleció debido a un edema cerebral causado por el mal de altura, de acuerdo con Ang Tshering, miembro de la agencia que organizó el ascenso, Asian Trekking.

Tshering dijo a primera hora de la tarde que todavía se desconoce la causa de los otros dos fallecimientos, pero explicó que muchos montañeros gastan toda su energía durante el ascenso y se quedan sin las fuerzas necesarias para descender.

"Como resultado, se debilitan y sufren el mal de altura", agregó el experto escalador.

Con las tres muertes, los fallecidos este año en la escalada del Everest son ya cinco, según afirmó el oficial del Ministerio de Turismo, Dipendra Poudel.

FUENTE: EL NACIONAL

Comentarios

  1. Tengo un amigo ascendiendo el Everest y su relato justo la tarde anterior de estas muertes fue que ese día debido al trafico que habia en el ascenso varios montañistas se quedaron sin oxigeno ya eran las 5 de la tarde y los que no lograran bajar iban a fallecer ya que no iban a soportar los vientos que se venian de 100 km por horas en la noche,subieron todos los sherpas que se encontraban en el campamento 4 a tratar de ayudar pero fijate muerirron estas personas, ahora bien como es pòsible que no haya un conrol de la gente que sube y dejen subir tanta gente a la vez?

    ResponderEliminar
  2. Es muy lamentable sea cual sea la causa la muerte de estas personas, ojala investigen y no se quede asi.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Por favor, déjame tus comentarios...

Debido al alto número de mensajes de SPAM, es necesario que te identifiques para poder comentar. Los comentarios serán revisados para su aprobación.

No están permitidos los comentarios ofensivos, denigrantes, obscenos, con contenido político, racista o similar. Los que incumplan estas simples normas serán eliminados.

Gracias...

Entradas populares de este blog

Conoce las bandas de las operadoras telefónicas en Venezuela

Conoce el Plan de Ordenamiento y Reglamento de Uso (PORU) del Parque Nacional "El Ávila" o "Waraira Repano"

La montaña (El Ávila) esconde una fauna insospechada para los visitantes