viernes, 29 de junio de 2012

Caso Megaupload: tribunal declara ilegal el registro en la mansión y la clonación de los discos duros

Hace escasas horas, la juez que lleva el caso en Nueva Zelanda ha dictaminado que la redada policial a la mansión del magnate y fundador de Megaupload, Kim Dotcom, fue ilegal. Además, también declara ilegal las copias clonadas de los discos duros incautados por parte del FBI.

Un giro inesperado en el caso por el que Elena Winkelmann, la juez encargada, encuentra que las órdenes utilizadas no describen adecuadamente los delitos a los que se relacionaba. Según Winkelmann:
De hecho, se quedaron muy por debajo de eso. Eran órdenes generales, y como tal, no fueron válidas.
Y es que según la juez, las órdenes dadas eran demasiado amplias en cuanto al alcance de la búsqueda y la cantidad de artículos que dieron a la policía la autoridad para confiscar:
La definición dada en la búsqueda de artículos se definió de tal manera que inevitablemente se capturó material relevante e irrelevante. La policía actuó bajo su propio régimen y las órdenes no podían autorizar la incautación de material irrelevante. Por lo tanto esta captura no es válida.
No sólo eso, la clonación de discos duros de Dotcom por parte del FBI también ha sido declarado como actuación no válida debido a que el magnate nunca dio su consentimiento para ello. El tribunal ha ordenado revisar todo lo incautado en la redada para determinar qué es relevante para la investigación y qué no.
Según la juez, todo aquello que sea pertinente podrá ser entregado a las autoridades de Estados Unidos, el resto se le devolverá a Dotcom.

FUENTE: ALT1040

1 comentario:

Por favor, déjame tus comentarios...

Debido al alto número de mensajes de SPAM, es necesario que te identifiques para poder comentar.

No están permitidos los comentarios ofensivos, denigrantes, obscenos, con contenido político, racista o similar. Los que incumplan estas simples normas serán eliminados.

Gracias...

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...