sábado, 21 de julio de 2012

El 27 de julio inicia el año nacional para la prevención de eventos sísmicos

Se acordó celebrar el 40 aniversario de la Fundación Venezolana de Investigaciones Sismológicas (Funvisis)
 
La Asamblea Nacional aprobó el pasado martes declarar el año nacional de la prevención de eventos sísmicos desde el 27 de julio de este año hasta la misma fecha del 2013, expone en su portal digital el Ministerio para la Ciencia, Tecnología e Innovación.

Asimismo se acordó celebrar el 40 aniversario de la Fundación Venezolana de Investigaciones Sismológicas (Funvisis), que desde 1972 promueve las investigaciones y estudios especializados en sismología.

Los parlamentarios calificaron como indispensable fomentar la cultura de prevención sísmica ante posibles desastres naturales en el país. En tal sentido, se exhortó a las autoridades nacionales, regionales y municipales impulsar el sistema de prevención sísmica, así como las leyes que rigen esta materia.

Las investigaciones sismológicas en Venezuela tomaron fuerza luego del terremoto del 29 de julio de 1967 en Caracas, que ocasionó casi 300 muertes, unos 2.000 heridos e incontables pérdidas materiales.
 
FUENTE: EL NACIONAL

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Por favor, déjame tus comentarios...

Debido al alto número de mensajes de SPAM, es necesario que te identifiques para poder comentar.

No están permitidos los comentarios ofensivos, denigrantes, obscenos, con contenido político, racista o similar. Los que incumplan estas simples normas serán eliminados.

Gracias...

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...