Este es el presunto autor del tiroteo en cine de EE UU


Un exestudiante de medicina con una máscara antigás irrumpió en un atestado cine cerca de Denver durante la proyección de medianoche de una película de Batman, arrojó un bote de gas y abrió fuego, en un ataque que dejó al menos 12 muertos y 50 heridos, informaron las autoridades.

El ataque fue uno de los tiroteos masivos más mortíferos en la historia reciente de Estados Unidos.

Cuando el gas comenzó a propagarse, algunos asistentes creyeron que se trataba de un acto como parte de la función de "The Dark Knight Rises'', una de las películas más esperadas en este verano boreal en el país. Vieron entre el vapor cerca la pantalla la silueta de una persona que primero apuntó hacia los espectadores y luego comenzó a disparar.

"Había cartuchos (vacíos) que me caían en la cabeza. Me quemaban en la frente'', dijo Jennifer Seeger y añadió que el hombre, vestido como los agentes del grupo especial SWAT, disparó continuamente con recesos únicamente para recargar.

"En cada instante todo era: bum, bum, bum'', recordó. "Recargaba y disparaba, y quien trataba de salir era asesinado''.

El sospechoso fue detenido e identificado por funcionarios federales como James Holmes, un estadounidense blanco de 24 años. Los funcionarios hicieron las declaraciones en forma anónima debido a que la investigación está en marcha.
Las autoridades no informaron de inmediato sobre los posibles motivos. El FBI dijo que de momento no había indicios de que Holmes tuviera vínculos con algún grupo terrorista.

Holmes llevaba un fusil de asalto, una escopeta y dos pistolas, dijo un policía federal, que habló a condición del anonimato para abordar una investigación en desarrollo.

Una partida de agentes del FBI y de la policía local utilizó un gancho y la escalera de un carro de bomberos para acercarse al apartamento de Holmes en un suburbio de Denver, informó el jefe policial de Aurora, Daniel Oates. Los policías colocaron en el extremo de una barra de 3,7 metros (12 pies) una cámara que les permitió descubrir en el apartamento explosivos por detonar. Las autoridades desalojaron cinco edificios mientras determinan la manera de neutralizar el material inflamable y explosivo.
 
Algunas de las víctimas del atentado fueron tratadas por la exposición de sustancias químicas relacionadas al parecer con los botes arrojados por el sospechoso. Algunos de los lesionados son niños, incluyendo un bebé de cuatro meses que fue dado de alta del hospital.

El portavoz de la policía de Aurora, Frank Fania, dijo a la cadena ABC que por el momento desconocía si todas las heridas eran por los disparos. Consideró que algunas lesiones pudieron ser causadas por otras cosas como esquirlas.
 
La película fue estrenada mundialmente el viernes y en Estados Unidos hubo proyecciones en la madrugada. La tragedia obligó a las autoridades a cancelar el estreno en París. Un grupo de trabajadores debió retirar la alfombra roja colocada en un cine de la famosa avenida de los Campos Elíseos.

El presidente Barack Obama dijo que estaba triste por el ``tiroteo horrible y trágico'', al tiempo que afirmó que su gobierno estaba ``comprometido con llevar a la justicia a quien fuera responsable, garantizar la seguridad de nuestra gente y atender a quienes fueron heridos''.

Este fue el peor ataque a un grupo de personas en Colorado desde la matanza del 20 de abril de 1999 en la escuela Columbine High School. En ese entonces, los estudiantes Eric Harris, de 18 años, y Dylan Klebold, de 17, mataron a tiros a 13 personas e hirieron a 26 para luego darse muerte en la biblioteca de la escuela en el suburbio Littleton de Denver, a unos 24 kilómetros (15 millas) al oeste de Aurora.

El ataque comenzó poco después de la medianoche en una de las salas del complejo Century 16 en un centro comercial de Aurora, la tercera ciudad más grande en el estado.

Los espectadores no sabían lo que estaba ocurriendo y algunos creyeron que el ataque era parte del espectáculo.

"Le dije a mi amigo 'vámonos de aquí', pero luego le empezó a disparar a quienes se dirigían hacia las salidas'', relató Seeger a la cadena Today. Agregó que el atacante salió por un pasillo haciendo disparos, sin decir nada.

La Policía, las ambulancias y los socorristas atestaron el lugar debido a los llamados telefónicos frenéticos hechos al servicio de emergencia, dijeron las autoridades.

Los agentes llegaron rápidamente al lugar y le dijeron a las personas que abandonaran la sala, dijo Salina Jordan al periódico Denver Post. La mujer agregó que la policía retiraba cuerpos del lugar.
La Policía encontró después al sospechoso cerca de un automóvil detrás del cine. Oates informó que no había evidencia de otros atacantes.

Holmes estudió en la Escuela de Medicina en la Universidad de Colorado hasta el mes pasado, informó la portavoz Jacque Montgomery. Refirió que desconocía cuándo ingresó y por qué desertó.

Al menos 24 personas eran atendidas en hospitales de la zona de Denver.

"Warner Bros. y los cineastas están profundamente tristes de enterarse de este incidente conmovedor. Presentamos nuestras sinceras condolencias a las familias y a los seres queridos de las víctimas en este momento trágico'', dijo el estudio cinematográfico.

FUENTE: PANORAMA

Comentarios

  1. Good day! I could have sworn I've been to this website before but after browsing through some of the post I realized it's new to me.

    Anyhow, I'm definitely delighted I found it and I'll be bookmarking and checking back often!


    Take a look at my web-site - madea quotes

    ResponderEliminar
  2. May I simply say what a relief to uncover somebody who truly understands what they
    are talking about online. You definitely know how to bring an
    issue to light and make it important. A lot more people should look at this and understand this side of your story.
    I can't believe you aren't more popular because you certainly possess
    the gift.

    my blog depressing quotes

    ResponderEliminar
  3. constantly i used to read smaller articles which also clear their motive, and that is also happening with this piece of writing which I
    am reading here.

    Here is my webpage - country flags

    ResponderEliminar
  4. You made some good points there. I looked on the net for additional information about the issue and found
    most people will go along with your views on this web site.


    my blog post - amazing quotes

    ResponderEliminar
  5. I don't create a lot of comments, but after reading through a few of the remarks on this page "Este es el presunto autor del tiroteo en cine de EE UU". I do have 2 questions for you if you tend not to mind. Could it be simply me or does it appear like a few of these remarks appear like they are left by brain dead people? :-P And, if you are posting at additional sites, I'd like to follow anything new you have to post.
    Could you list of every one of all your shared pages
    like your twitter feed, Facebook page or linkedin profile?


    my web site teddy roosevelt quotes

    ResponderEliminar
  6. Do you mind if I quote a few of your articles as long as I provide credit and
    sources back to your webpage? My blog is in the very same niche as yours and
    my users would truly benefit from some of the information you provide here.
    Please let me know if this okay with you. Thanks!


    Check out my homepage :: unusual animals

    ResponderEliminar
  7. At this time I am ready to do my breakfast, once having my breakfast coming over again to read further
    news.

    my webpage ... thanks quotes

    ResponderEliminar
  8. I'd like to find out more? I'd care to find out more details.



    My webpage - frida kahlo quotes

    ResponderEliminar
  9. Excellent pieces. Keep posting such kind of information on your site.
    Im really impressed by it.
    Hey there, You have performed an excellent job.
    I'll definitely digg it and in my view suggest to my friends. I am sure they will be benefited from this site.

    Here is my site; e. e. cummings quotes

    ResponderEliminar
  10. What's Going down i am new to this, I stumbled upon this I've discovered It absolutely
    helpful and it has aided me out loads. I am hoping to give a contribution & help different
    customers like its helped me. Good job.

    Here is my blog :: william shakespeare quotes

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Por favor, déjame tus comentarios...

Debido al alto número de mensajes de SPAM, es necesario que te identifiques para poder comentar. Los comentarios serán revisados para su aprobación.

No están permitidos los comentarios ofensivos, denigrantes, obscenos, con contenido político, racista o similar. Los que incumplan estas simples normas serán eliminados.

Gracias...

Entradas populares de este blog

Conoce las bandas de las operadoras telefónicas en Venezuela

Conoce el Plan de Ordenamiento y Reglamento de Uso (PORU) del Parque Nacional "El Ávila" o "Waraira Repano"

La montaña (El Ávila) esconde una fauna insospechada para los visitantes