viernes, 27 de julio de 2012

Funvisis arriba este viernes a su 40º aniversario

La finalidad de la Fundación Venezolana de Investigaciones Sismológicas es investigar, promover y divulgar de forma permanente estudios especializados en el área de la sismología en Venezuela

La Fundación Venezolana de Investigaciones Sismológicas (Funvisis), adscrita al Ministerio para Ciencia, Tecnología e Innovación, arribará este viernes 27 de julio a su 40º aniversario dedicada a crear la cultura de prevención sísmica en Venezuela.

Funvisis fue creada el 27 de julio de 1972 con la finalidad de investigar, promover y divulgar de forma permanente estudios especializados en el área de la sismología en Venezuela, luego del terremoto de Caracas del 29 de julio de 1967, evento que conmocionó a Venezuela entera y evidenció el grado de vulnerabilidad de la población ante este tipo de situaciones.

Actualmente, Funvisis ha logrado modernizar y actualizar su red sismológica, conectándola al satélite Simón Bolívar y cubriendo todo el territorio nacional.
De acuerdo con un boletín de prensa, Funvisis no se limita únicamente al reporte y análisis de los sismos. Gracias al impulso del Gobierno Nacional, se ha desarrollado el Aula Sísmica “Madeleilis Guzmán”, programa educativo que ha logrado llevar a todos los rincones de Venezuela la cultura de prevención del riesgo sísmico.

Además se han desarrollado proyectos de zonificación y microzonificación sísmica con énfasis en las áreas urbanas del país, con el fin de reducir nuestra vulnerabilidad. Todo esto mayormente financiado por la Ley Orgánica de Ciencia, Tecnología e Innovación, refiere la nota.

FUENTE: CORREO DEL ORINOCO

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Por favor, déjame tus comentarios...

Debido al alto número de mensajes de SPAM, es necesario que te identifiques para poder comentar.

No están permitidos los comentarios ofensivos, denigrantes, obscenos, con contenido político, racista o similar. Los que incumplan estas simples normas serán eliminados.

Gracias...

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...