Monumento a Bolívar será levantado en el Waraira Repano

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez, señaló este martes que se erigirá un monumento al Libertador Simón Bolívar en el parque nacional Waraira Repano, como parte de los proyectos pendientes para rendir tributo al Padre de la Patria. Esta iniciativa se sumará al ya adelantado mausoleo patrio.

«Tenemos pendiente el monumento a Bolívar en el Waraira Repano», dijo el jefe del Estado, quien comentó que esta iniciativa es de vieja data y se refirió a la propuesta que décadas atrás presentara el arquitecto venezolano Alejandro Colina, y también a la del artista Paúl Del Río. Sugirió que este proyecto sea sometido a concurso público.

El mandatario venezolano comentó que desde el momento en que planteó levantar el monumento se propuso que fuera en lo más alto de la montaña que abraza a la capital de Venezuela, sin embargo especialistas, entre arquitectos e ingenieros, han sugerido al presidente Chávez que el lugar es técnicamente inviable y por ello pidió hacer los estudios necesarios para ubicar el mejor terreno para en esa majestuosa montaña levantar el monumento al Padre de la Patria.

Este martes, en ocasión de conmemorarse el 229º aniversario del natalicio del Libertador, el presidente Chávez, desde el Salón Ayacucho del Palacio de Miraflores, dio a conocer en cadena de radio y televisión el verdadero rostro de Bolívar en tercera dimensión, como resultado de la exhumación que en julio de 2010 se hizo de los restos del Libertador.

FUENTE: MINCI

Comentarios

Entradas populares de este blog

Conoce las bandas de las operadoras telefónicas en Venezuela

Conoce el Plan de Ordenamiento y Reglamento de Uso (PORU) del Parque Nacional "El Ávila" o "Waraira Repano"

La montaña (El Ávila) esconde una fauna insospechada para los visitantes