DENUNCIA: Ladrones y violadores en el Waraira Repano

En Terrazas del Ávila piden auxilio a la GN y a Inparques 
 
El domingo 22 de julio en la mañana, los vecinos de Terrazas del Ávila despertaron sorprendidos por lo ocurrido a dos jóvenes que fueron de excursión a la Quebrada Galindo en el Parque Nacional Waraira Repano. La adolescente de 14 años y su novio de 18 subieron el sábado al mediodía y no fue sino hasta el domingo en la mañana cuando bajaron aterrados. Estaban golpeados, sin ropas y seriamente afectados por el frío y la lluvia que les cayó toda la noche.

Según cuenta José Antonio García, coordinador de la Asociación de Vecinos de Terrazas del Ávila (Asotea), la pareja fue vista por él cuando realizaba el recorrido mañanero. Contó que la muchacha estaba desnuda y golpeada, y el joven en ropa interior y con una herida en la nuca. Ambos fueron llevados a un hospital por Molina, y en el camino contaron que cuatro delincuentes los secuestraron cuando subían por la Quebrada Galindo. Dijeron que los llevaron hasta un sitio solitario, donde violaron a la adolescente y apuñalaron a su novio para que no interviniera.

Un mes antes, explicó García, otro visitante del cerro fue asaltado y le rompieron la cabeza con un arma de fuego. Otros jóvenes han corrido con la misma mala suerte y han salvado sus vidas porque se han lanzado por barrancos para no ser heridos.

Ante el aumento de estos ataques, los vecinos que residen en Terrazas del Ávila, urbanización adyacente a la Quebrada Galindo, decidieron no subir más al cerro hasta que el Instituto Nacional de Parques y la Guardia Nacional enfrenten la inseguridad.
 
Rocío de Juzgado, vecina y miembro de Asotea, explicó que la familia más antigua del sector Galindo fue asaltada hace tres meses y el guardaparques no prestó atención a este hecho. Manifestó que los vecinos quieren tomar medidas de seguridad, e incluso intentaron efectuar un rescate de tres jóvenes que se perdieron el año pasado, pero la GN les ha dicho "que están en un parque nacional y el Gobierno es quien actúa allí".

La señora de Juzgado denunció que los sábados y domingos es cuando ocurren los delitos. Dijo que los delincuentes ingresan por la Cota Mil. Los domingos la situación se agrava porque la vía está abierta y entra cualquier clase de sujeto. "Aquí consumen drogas, secuestran, violan y hasta tienen una cabaña improvisada y nadie hace nada. Estamos preocupados porque una de las entradas está en nuestra urbanización", señaló la vecina.  

 

Comentarios

  1. Cada vez se nos están cerrando mas las puertas, ya ni a nuestro Avila vamos a poder ir.

    ResponderEliminar
  2. que lamentable...de verdad es uno de los pocos sitios naturales que tenemos para poder hacer deporte y distraer la mente, hay que exigir mas seguridad.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Por favor, déjame tus comentarios...

Debido al alto número de mensajes de SPAM, es necesario que te identifiques para poder comentar. Los comentarios serán revisados para su aprobación.

No están permitidos los comentarios ofensivos, denigrantes, obscenos, con contenido político, racista o similar. Los que incumplan estas simples normas serán eliminados.

Gracias...

Entradas populares de este blog

Conoce las bandas de las operadoras telefónicas en Venezuela

Conoce el Plan de Ordenamiento y Reglamento de Uso (PORU) del Parque Nacional "El Ávila" o "Waraira Repano"

La montaña (El Ávila) esconde una fauna insospechada para los visitantes