sábado, 29 de septiembre de 2012

100 años de la Aviación Venezolana

Hoy es el día de la aviación civil de Venezuela. hace cien años, el aviador Frank Boland, de Nueva Jersey, Estados Unidos de América, se elevó por primera vez en una máquina para rasguñar el cielo de Caracas como días más tarde lo haría ante miles de espectadores atónitos en Valencia, Puerto Cabello, Barquisimeto, Maracaibo y Ciudad Bolívar. 

Diez años después el empresario caraqueño Eloy Pérez suscribe un contrato con el teniente italiano Cosme Renella con el fin de ofrecer en la capital y otras ciudades del interior espectáculos aéreos. Sus hazañas hicieron que cobrara importancia la necesidad de contar con una aviación militar, la cual fue impulsada por el Presidente Juan Vicente Gómez hacia 1920. 

A partir de ese momento comienzan a suceder interesantes acontecimientos en la naciente aviación militar y civil del país, cuyos protagonistas fueron hombres y mujeres venezolanos, entre los que destacan: Frank Boland, Ana Luisa Branger, Luis Camilo Ramírez y Mary Calcaño entre otros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Por favor, déjame tus comentarios...

Debido al alto número de mensajes de SPAM, es necesario que te identifiques para poder comentar.

No están permitidos los comentarios ofensivos, denigrantes, obscenos, con contenido político, racista o similar. Los que incumplan estas simples normas serán eliminados.

Gracias...

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...