viernes, 7 de septiembre de 2012

Más de 200 hectáreas fueron dañadas por incendio en Lobatera

Luego de casi nueve horas de trabajo, las comisiones mixtas de Protección Civil, Corporación de Infraestructura de la gobernación, Guardia Nacional Bolivariana, Inparques, Politáchira y la dirección municipal de Michelena de PC, extinguieron en fuego en el sector Arenales del municipio Lobatera (Tách), donde atacaron los tres frentes que tuvo el evento iniciado el pasado lunes en la tarde.
 
Según informó el jefe de operaciones de PC Táchira, Jairo Ovallos, a diferencia del martes, las condiciones atmosféricas de este miércoles fueron favorables porque no hubo vientos fuertes ni altas temperaturas.

Aunque no se tiene precisión de las hectáreas destruidas por el siniestro, Ovallos mencionó que se manejan más de 200, según estudios preliminares, sin embargo, aseguró que efectivos de guardería ambiental desarrollaban ayer en la tarde el cálculo para determinar con mayor exactitud.
Extendió un llamado a la población para que reporte cualquier evento similar debido a que esta es la segunda ocasión en menos de un mes, que surge un incendio por esta zona.

Conato
Ovallos manifestó que cercano a Arenales, las comisiones observaron una columna de humo en elcerro “Cabeza de Vaca” y se trasladaron para confinarlo. No se tenía la certeza si se trataba de un incendio nuevo o si fue una reactivación de uno de los tres focos atacados ayer.

FUENTE: LA NACIÓN

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Por favor, déjame tus comentarios...

Debido al alto número de mensajes de SPAM, es necesario que te identifiques para poder comentar.

No están permitidos los comentarios ofensivos, denigrantes, obscenos, con contenido político, racista o similar. Los que incumplan estas simples normas serán eliminados.

Gracias...

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...