Nuevas propuestas para el Teleférico de Mérida

En el marco de la Feria Internacional de Turismo de Venezuela (FitVen 2012), el Ministerio del Poder Popular para el Turismo promocionó el avance de 53% en lo que será el Nuevo Sistema Teleférico de Mérida (STM), ante periodistas nacionales e  internacionales que participaron en el Press Trip de montaña en la ciudad de Mérida.

En tal sentido, el STM recibió periodistas de Euronews (Francia-España), Petit Futé (Francia), Teleaire (Argentina), Traffic News (Ecuador) y Telesur (Venezuela - Sudamérica) a los que les presentó los avances de la obra. Durante la estadía, los comunicadores visitaron varias regiones perimetrales al STM para conocer la relación sistémica que caracterizará el Turismo Sostenible a posicionar a partir de la inauguración del teleférico en el año 2013.

El presidente de Venezolana de Teleféricos, José Gregorio Martínez,  expuso una visión competitiva y singular sobre los deportes y modalidades de montaña que, a través del Nuevo  Sistema Teleférico de Mérida, todos los visitantes y turistas podrán disfrutar. "Este Sistema brindará rutas de trekking, senderos de interpretación de naturaleza, observación de aves y miradores turísticos panorámicos. Asimismo, realizamos estudios de capacidad de carga y factibilidad ecológica para nuevas modalidades, como el Geocaching -recorridos para la búsqueda de tesoros con GPS- y las vías ferratas -senderos asegurados que permiten disfrutar del paisaje en la alta montaña-", informó.

En este orden de ideas, Rafael Cereceda, reportero de Euronews, comentó que el ascenso al Teleférico de Mérida fue una experiencia inigualable. "Durante el recorrido pude observar vegetación en cada tramo; algo que en Europa no ocurre. El poder transitar por esta gran diversidad ecológica será muy llamativo para los turistas extranjeros, al igual que la magnitud de la obra", exaltó.

Durante el primer día de Press Trip, los periodistas accedieron al parque  Eco Wild y por la noche, degustaron la gastronomía merideña preparada por los profesionales y personal  del Colegio  Universitario Hotel Escuela de Los Andes Venezolanos. Entre otros recorridos destacan la visita a La Laguna de Mucubají; el Valle de Mifafí; área recreativa "La Mucuy" del Parque Nacional Sierra Nevada. Igualmente, se trasladaron a La Azulita para disfrutar de senderos aéreos y escalada sobre roca; además de ir a la Cueva del Pirata y realizar observaciones de aves con las autoridades del sector. (FIN/Agusmir Guarache A.-Foto: Tulio Ponce)


FUENTE: MINTUR

Comentarios

Entradas populares de este blog

Conoce las bandas de las operadoras telefónicas en Venezuela

Conoce el Plan de Ordenamiento y Reglamento de Uso (PORU) del Parque Nacional "El Ávila" o "Waraira Repano"

La montaña (El Ávila) esconde una fauna insospechada para los visitantes