PC Táchira encuentra excursionistas extraviados entre La Grita y San José de Bolívar

Dos comisiones del Instituto Autónomo Protección Civil Táchira integrada por ocho funcionarios de la División de Operaciones, con apoyo de efectivos del Cuerpo de Bomberos, Inparques y direcciones municipales de Jáuregui y Uribante, encontraron en el sector Portachuelo,  a los dos excursionistas extraviados, desde el pasado sábado 20 de Octubre, en el Pico “Pulpito”, zona montañosa ubicada entre los municipios Jáuregui y Francisco de Miranda.

Arnaldo D`Yongh, Director de Protección Civil Táchira Encargado informó que se trata de los Ciudadanos Leonardo Alfredo Alcalde Reyes, de 45 años de edad y Mario Francisco Duque Zambrano (36), quienes el pasado miércoles 17 decidieron hacer una excursión hacia el Pico “Pulpito”, partiendo desde San José de Bolívar llevando la ruta de Río Bobo, Laguna La Piedra hasta llegar al sitio destino. Una vez allí, reportaron mediante llamada telefónica que no iban a retornar por el mismo camino sino que lo harían bordeando la montaña hacia La Grita,  debido a la dificultad del camino y las adversas condiciones meteorológicas  de la zona.
 
Sin embargo, explicó D`Yongh que el sábado 20, en horas de la tarde,  mediante una nueva llamada telefónica a sus familiares, informaron que se encontraban desorientados y extraviados. Y fue solo hasta el pasado lunes, cuando los familiares reportaron la situación a este instituto autónomo, lo que obligó inmediatamente a activar los planes para iniciar la búsqueda y rescate de las dos personas, tras  las operaciones iniciadas por PC Táchira, Direcciones Municipales de Jáuregui y Francisco de Miranda, Inparques y demás organismos de seguridad del Estado, logrando encontrarlos y haciéndoles la evaluación médica correspondiente.

Comentarios

  1. explicó D`Yongh que el sábado 20: Esto es falso, ellos llegaron bien fue un error de comunicación con la esposa de uno de ellos, gracias al GPS llegaron a su destino es mas uno de los bomberos sufrió de hipotermia el cual fue ayudado por los montanistas ya que el personal no tenia la experiencia en tema ni en el área

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Por favor, déjame tus comentarios...

Debido al alto número de mensajes de SPAM, es necesario que te identifiques para poder comentar. Los comentarios serán revisados para su aprobación.

No están permitidos los comentarios ofensivos, denigrantes, obscenos, con contenido político, racista o similar. Los que incumplan estas simples normas serán eliminados.

Gracias...

Entradas populares de este blog

Conoce las bandas de las operadoras telefónicas en Venezuela

Conoce el Plan de Ordenamiento y Reglamento de Uso (PORU) del Parque Nacional "El Ávila" o "Waraira Repano"

La montaña (El Ávila) esconde una fauna insospechada para los visitantes