martes, 27 de noviembre de 2012

Inparques alerta sobre incendios provocados en Henri Pittier

El Instituto Nacional de Parques (Inparques) y los Bomberos Forestales del municipio Tovar se mantienen en alerta y atención ante más de 6 incendios provocados que se han registrado en este mes en el Parque Nacional Henri Pittier.

El Capitán Alejandro Montoya, superintendente nacional de parques y comandante de los Bomberos Forestales, exhortó a la conciencia ciudadana ante estos hechos provocados que atentan contra el pulmón natural que constituye esta región central del país.
“Tenemos 7 unidades activas como parte del dispositivo Navidad Segura 2012, ya estamos trabajando fuertemente ante la provocación de los incendios forestales; sin embargo nosotros les pedimos a las personas que quieran realizar la quema controlada a solicitar nuestra asesoría” detalló Montoya.
El Superintendente Nacional de Parques explicó que  los incendios han sido de gran magnitud, por lo que reiteró el llamado a la prudencia al momento de manipular material incendiario especialmente en la temporada decembrina, en la cual se acostumbra el uso de juegos pirotécnicos.

FUENTE: AGENCIA CARABOBEÑA DE NOTICIAS

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...