jueves, 6 de diciembre de 2012

Voluntarios celebran su día en la plaza Diego Ibarra

Aprovecharon la ocasión para denunciar el incumplimiento de la Ley del Sistema Nacional de Protección Civil y Administración de Desastres en cuanto a la dotación de grupos voluntarios.

Por primera los grupos voluntarios que existen en el país decidieron celebrar el día internacional del voluntario, y desde las diez de la mañana comenzaron a reunirse en la plaza Diego Ibarra, en el centro de Caracas.
Se calcula que en la capital existen casi 1.500 voluntarios, pues hay 68 grupos y cada uno tiene alrededor de veinte personas. Quienes acudieron a la cita aprovecharon la ocasión para denunciar la poca o ninguna ayuda que se les presta, a pesar de que en la Ley del Sistema Nacional de Protección Civil y Administración de Desastres está prevista la obligación del Estado de brindar apoyo a estas agrupaciones.

Carlos Cajías, del grupo Guai Chester (con 40 años de fundado), dijo que se ven obligados a comprarse todos los implementos que utilizan en su trabajo, incluyendo uniforme y kit de primeros auxilios: "Yo era jefe de logística de Protección Civil de Libertador y renuncié por la pena que me daba con los voluntarios, pues no se destinaba absolutamente ninguna ayuda a ellos".


FUENTE: EL UNIVERSAL

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Por favor, déjame tus comentarios...

Debido al alto número de mensajes de SPAM, es necesario que te identifiques para poder comentar.

No están permitidos los comentarios ofensivos, denigrantes, obscenos, con contenido político, racista o similar. Los que incumplan estas simples normas serán eliminados.

Gracias...

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...