jueves, 6 de diciembre de 2012

Voluntarios celebran su día en la plaza Diego Ibarra

Aprovecharon la ocasión para denunciar el incumplimiento de la Ley del Sistema Nacional de Protección Civil y Administración de Desastres en cuanto a la dotación de grupos voluntarios.

Por primera los grupos voluntarios que existen en el país decidieron celebrar el día internacional del voluntario, y desde las diez de la mañana comenzaron a reunirse en la plaza Diego Ibarra, en el centro de Caracas.
Se calcula que en la capital existen casi 1.500 voluntarios, pues hay 68 grupos y cada uno tiene alrededor de veinte personas. Quienes acudieron a la cita aprovecharon la ocasión para denunciar la poca o ninguna ayuda que se les presta, a pesar de que en la Ley del Sistema Nacional de Protección Civil y Administración de Desastres está prevista la obligación del Estado de brindar apoyo a estas agrupaciones.

Carlos Cajías, del grupo Guai Chester (con 40 años de fundado), dijo que se ven obligados a comprarse todos los implementos que utilizan en su trabajo, incluyendo uniforme y kit de primeros auxilios: "Yo era jefe de logística de Protección Civil de Libertador y renuncié por la pena que me daba con los voluntarios, pues no se destinaba absolutamente ninguna ayuda a ellos".


FUENTE: EL UNIVERSAL

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...