viernes, 1 de marzo de 2013

Asteroide 2012 DA14: El mejor video

Desde el Observatorio Astronómico del Teide, el astrofotógrafo español Daniel López captó un video del paso del cuerpo celeste que deslumbró a los astrónomos de la NASA y de varios rincones del mundo.

“Allá va. El pequeño punto que se mueve ante el fondo de estrellas en este vídeo es un asteroide potencialmente peligroso que pasa sobre la atmósfera de la Tierra”, explica la NASA en la descripción de su ‘Imagen astronómica del día’.

Mientras surcaba el espacio exterior bien cerquita de la Tierra, incluso por debajo de la órbita de los satélites geoestacionales, el asteroide de unos 50 metros era observado, fotografiado y hasta grabado por investigadores y amantes del Cosmos desde múltiples rincones el planeta.

Pero de todos los videos que inmortalizaron este histórico acontecimiento astronómico, la NASA eligió uno 'made in Spain' como su 'Imagen astronómica del día' el pasado domingo.


FUENTE: LA NACIÓN

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Por favor, déjame tus comentarios...

Debido al alto número de mensajes de SPAM, es necesario que te identifiques para poder comentar.

No están permitidos los comentarios ofensivos, denigrantes, obscenos, con contenido político, racista o similar. Los que incumplan estas simples normas serán eliminados.

Gracias...

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...