Samsung Galaxy S4 con tecnología revolucionaria

Samsung sigue apostando a la tecnología de altura y presenta un nuevo dispositivo denominado Galaxy S4, el cual permite a sus usuarios cambiar el contenido de la pantalla con solo mover los ojos.

Samsung se prepara para intensificar su ofensiva en la guerra mundial por el jugoso mercado de los smartphones con la última generación de su popular Galaxy, que presentará este jueves en un evento en el Radio City Music Hall de Nueva York.


Aunque la empresa no ha revelado las características del nuevo Galaxy S4, existe gran expectativa en torno al nuevo dispositivo. El periódico The New York Times publicó que el smartphone contará con una función que permitirá al usuario desplazar los contenidos en la pantalla con sólo mover los ojos.


El smartphone contará con una cámara trasera de 13 megapíxeles y una delantera de 2 megapíxeles, así como un procesador de ocho núcleos y una memoria de dos gigas. Además de una pantalla de cinco pulgadas, superior a las 4.8 del Galaxy S3 y también por encima de las cuatro pulgadas del iPhone 5.


Samsung gastó en 2012 más de 400 millones de dólares en promocionar sus teléfonos inteligentes en Estados Unidos, comparado con los 333 millones que invirtió Apple, según datos recopilados por la firma de consultoría Kantar Media.


La elección de la Gran Manzana como escenario para el lanzamiento del Galaxy S4 revela la intención de la empresa surcoreana de obtener parte del poderío con el que cuenta el gigante Apple en Estados Unidos con su popular iPhone.


Si bien Samsung y Apple libran ahora la más dura pelea dentro de la batalla mundial de los smartphones, en los últimos meses otras compañías han elegido Nueva York para realizar la presentación global de sus dispositivos. RIM presentó su teléfono insignia, el BlackBerry 10 en Nueva York, en enero pasado.

Como parte de su estrategia de mercadotecnia, Samsung organizó un flash-mob en la icónica plaza neoyorquina de Times Square, donde un grupo de bailarines salió inesperadamente de una gran caja que tenía escrita la leyenda: Be Ready 4 The Next Galaxy ("Prepárate para el nuevo Galaxy"). Además la empresa presentó comerciales en donde se burla de los usuarios de Apple.


"Estimamos que el Galaxy 4 competirá con el iPhone 5 por la corona del modelo de smartphone más popular del mundo", dijo a MarketWatch el analista de Strategy Analytics, Neil Shah, quien prevé además que el Galxy 3 se disputará con el iPhone 4S el segundo puesto.


Samsung es ahora el líder indiscutible del mercado mundial de smartphones con una cuota de mercado del 30,3% en 2012, mientras que Apple se sitúa en el segundo lugar con una porción de 19,1%.


Sin embargo, en Estados Unidos el timonel del barco lo sigue llevando la empresa de la manzana mordida, que cuenta con más del 36% de la cuota de mercado, mientras que la firma surcoreana se queda en el segundo puesto con un 21%, según datos de diciembre de 2012 publicados por la consultora comScore.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Conoce las bandas de las operadoras telefónicas en Venezuela

Conoce el Plan de Ordenamiento y Reglamento de Uso (PORU) del Parque Nacional "El Ávila" o "Waraira Repano"

La montaña (El Ávila) esconde una fauna insospechada para los visitantes