domingo, 19 de mayo de 2013

El mexicano David Liaño es el primer escalador que corona el Everest por sus dos caras

El mexicano David Liaño González, de 33 años, se convirtió hoy en el primer montañero que corona al Everest por su cara norte y su cara sur en una misma sesión de escalada, informó en un comunicado la agencia organizadora de la expedición. 



En el comunicado, la agencia Asian Trekking precisa que el escalador mexicano realizó la hazaña al alcanzar hoy por su vertiente tibetana la cumbre de la montaña más alta del mundo -8.848 metros-, tras hacerlo el pasado día 11 por su vertiente nepalí.

La agencia felicita en el comunicado a Liaño González por el hito, y le desea “un feliz descenso”.

Según dijeron a Efe fuentes de Asian Trekking, el sherpa que acompañó al escalador mexicano en el ascenso por la cara nepalí del Himalaya fue Samten Bhote, mientras que hoy hizo cumbre por la tibetana con la ayuda de otro montañero local, Mingma Sherpa.

Las fuentes indicaron que Liaño González es un hombre de negocios y aventurero nacido en México Distrito Federal.

La hazaña se ha producido en vísperas de que el próximo día 29 se celebre el sesenta aniversario del primer ascenso del Everest del que se tiene registro y que fue protagonizado en 1953 por el neozelandés Edmund Percibal Hillary y el sherpa Tenzing Norgay. 

FUENTE: NOTICIAS24

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Por favor, déjame tus comentarios...

Debido al alto número de mensajes de SPAM, es necesario que te identifiques para poder comentar.

No están permitidos los comentarios ofensivos, denigrantes, obscenos, con contenido político, racista o similar. Los que incumplan estas simples normas serán eliminados.

Gracias...

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...