Concejo Municipal de Caracas otorgó premio Waraira Repano de conservación ambiental

Este año los premios se otorgaron a un grupo de investigadores y activistas, cuyos trabajos son consecuentes con el Quinto objetivo histórico del Plan de la Patria 2013-2019, que es la salvación del planeta y de la especie humana

El Concejo del Municipio Bolivariano Libertador de Caracas celebró este jueves el Día Mundial del Medio Ambiente con la entrega del Premio de Conservación y Difusión Ambiental Waraira Repano-Cerro El Ávila 2013. 

El presidente del Concejo Municipal, Antonio Olivero, destacó la labor de los premiados en el desarrollo de actividades de conservación y difusión ambiental. “Cada año llamamos a los ecologistas, ambientalistas, a todos los que se preocupan por el ambiente, que sufre hoy las consecuencias de la explotación humana, que se manifiesta en la destrucción de la capa de ozono, el calentamiento global y la desertificación”, subrayó.
Este año los premios se otorgaron a un grupo de investigadores y activistas, cuyos trabajos son consecuentes con el Quinto objetivo histórico del Plan de la Patria 2013-2019, que es la salvación del planeta y de la especie humana.
En la mención Radio, el premio se entregó a Leyda Negrín por su programa radial Patas y narices, transmitido los jueves y sábados en la tarde, por Radio Nacional de Venezuela (RNV) y en la mención Televisión, el reconocimiento se lo llevó Walter Martínez, por su programa Dossier, transmitido de lunes a viernes, por Venezolana de Televisión (VTV).
Negrín señaló que el programa radial que conduce y produce desde hace 4 años “es un espacio de entrevistas dedicado al conocimiento, amor y defensa de los animales y de toda la biodiversidad. Buscamos que sea una plataforma para quienes se dedican a promover una conciencia ambientalista”.
Por su parte, Martínez, quien también fue el orador de orden de la actividad, reflexionó sobre el problema de la producción mundial de alimentos, agravada por el calentamiento global producido por los países industrializados, y que afectan a “nuestra única y contaminada nave espacial” por igual.
“El gran problema del medio ambiental lo ha causado el capitalismo”, recordó, al tiempo que se refirió a las cifras de la Organización de Naciones Unidas (ONU) que ubican a Estados Unidos como el primer país contaminante del mundo.
En el área de publicaciones, el reconocimiento lo recibió la Fundación de capacitación e Innovación para apoyar la revolución agraria-Ciara, adscrita al ministerio de Agricultura y Tierras, por su extensa difusión sobre la agricultura urbana y periurbana.
El premio para el mejor Grupo Ecológico se lo llevó el Frente de Jóvenes por la Comunidad, por su destacado trabajo en la recuperación de parques en San Bernardino.
Aníbal de Jesús Castillo recibió el galardón en la mención Proyectos Especiales por su investigación sobre la arboricultura urbana que realizó en 10 parroquias cararaqueñas; mientras que en la mención Personalidad Destacada, fue reconocido el profesor Paulino Núñez, por haber dedicado su vida a la investigación ecosocialista y fundar el Consejo Socialista Nacional de Agroecología.
Además, se otorgó un reconocimiento especial al Grupo Ecológico Shabonos de Venezuela, por su labor de promoción socio-cultural.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Conoce las bandas de las operadoras telefónicas en Venezuela

Conoce el Plan de Ordenamiento y Reglamento de Uso (PORU) del Parque Nacional "El Ávila" o "Waraira Repano"

La montaña (El Ávila) esconde una fauna insospechada para los visitantes