Comienzan mesas de trabajo entre el Gobierno y asociaciones de vehículos 4 x 4

Con el firme propósito de impulsar el quinto objetivo del Plan de la Patria que busca contribuir con la preservación de la vida en el planeta y la salvación de la especie humana, este viernes se realizó la primera mesa de trabajo entre representantes del Gobierno Nacional y la Asociación Civil Venezuela 4×4.

El encuentro tuvo lugar en las instalaciones del Ministerio del Poder Popular para el Turismo (Mintur), donde asistieron funcionarios del Ministerio del Poder Popular para el Ambiente (Minamb), del Instituto Nacional de Parque (Inparques) y representantes de diferentes clubes y alianzas de propietarios de vehículos rústicos 4×4, con el fin de definir estrategias que contribuyan a la preservación de nuestro patrimonio natural.
Los integrantes de diferentes asociaciones y organizaciones de propietarios de vehículos rústicos se mostraron muy interesados en deslindar sus actividades de esos otros colectivos que otrora fueran responsables y señalados socialmente e inclusive por la vía jurisdiccional como responsables de causar importantes daños ambientales en diferentes áreas protegidas del país.

Al respecto, son emblemáticos los sucesos registrados en el Parque Nacional Canaima, en el sector Gran Sabana durante los primeros meses del año 2011.
En ese sentido, los voceros que estaban presentes en la reunión han asumido una disposición a la colectividad para mostrar una cara diferente, más cónsona con la preservación.

Una cara de propietarios de vehículos rústicos responsables, comprometidos no solamente con la conservación de la naturaleza sino también con el respeto a las poblaciones ancestrales que viven en estos espacios, que han sido vulnerados por estas actividades irresponsables.

Marvin Sánchez, fundador de la Asociación Civil Venezuela 4×4, dijo sentirse sumamente complacido por la invitación en beneficio del país “Venezuela 4×4 nace con el objetivo de fomentar el turismo y la aventura a bordo de vehículos todo terreno, con una visión de cuidado al medio ambiente. Hay que hacer las cosas bien, de forma sana y responsable y para eso estamos aquí reunidos, vamos a trabajar en pro del cuidado del ambiente y del ecosistema”.

Otros parques con características similares y que permiten la circulación de vehículos rústicos son el Parque Nacional Santos Luzardo conocido como Cinaruco Capanaparo en el estado Apure, el Parque Nacional Aguaro Guariquito en Guárico, el Parque Nacional Medanos de Coro en Falcón y otras áreas del país como playas y ríos.

El pasado miércoles 18, el ministro del ente turístico Andrés Izarra, sostuvo una reunión con este colectivo donde manifestó que “Nos hemos encontrado con estos compañeros de la Asociación Civil Venezuela 4X4, con quienes nos identificamos en cuanto a los objetivos que debe cumplir el vehículo 4X4″, indicó. Los principales valores compartidos se refieren a la preservación de la naturaleza, cuidado de los sitios por donde se recorre, respeto a las normas de transito, no consumo de alcohol y recoger la basura”.


Prensa MINTUR

FUENTE: YVKE MUNDIAL

Comentarios

Entradas populares de este blog

Conoce las bandas de las operadoras telefónicas en Venezuela

Conoce el Plan de Ordenamiento y Reglamento de Uso (PORU) del Parque Nacional "El Ávila" o "Waraira Repano"

La montaña (El Ávila) esconde una fauna insospechada para los visitantes