nPower PEG (Generador Personal de Energía) para cargar baterías.

nPower PEG es el primer cargador de tracción humana del mundo para dispositivos electrónicos de mano. Situado en la mochila, maletín o bolso, el nPower PEG absorve la energía cinética al caminar, correr o en bicicleta, y es almacenada para su uso posterior donde sea, siempre que lo necesite. Ahora se puede extender el tiempo de uso del teléfono celular, reproductor de mp3, GPS, y otros dispositivos sin necesidad de buscar una toma de corriente.

Con un costo de $129.95 (algo costoso para Venezuela debido a las restricciones cambiarias), representa una excelente alternativa para quienes hacemos vida al aire libre. 

A continuación, algunas preguntas y sus respuestas con respecto a este interesante equipo:

¿Es la nPower PEG compatible con mi dispositivo?
¡Probablemente! El PEG es compatible con el 90% de los dispositivos electrónicos de mano a través de la utilización de puntas de adaptador iGo, permitiendo que el PEG se conecte a más de 3.000 dispositivos portátiles de uso común, como teléfonos móviles, cámaras, reproductores de música y GPS.

¿Puede el nPower PEG cargar ordenadores portátiles?
No. Laptops requieren más poder del que el nPower PEG es actualmente capaz de ofrecer. El PEG entregará un cargo mínimo de un iPad.

¿Qué pasa con iPads y tabletas?
En una emergencia, el PEG a plena capacidad entregará una carga mínima para un iPad, alrededor del 10-15%.

¿El nPower PEG puede cargar múltiples dispositivos al mismo tiempo?
No. Un dispositivo a la vez. Si tiene dispositivos con diferentes entradas de energía, es necesario comprar una punta iGo separada para cada uno.

¿Cuál es la capacidad de la batería en el Power PEG?
El PEG tiene una batería de 2000 mA de polímero de
litio, capaz de cargar un iPhone 3 al 100% y un iPhone 4 a un 75%.

¿Cuánto pesa un PEG?
14 oz (397 gramos)

¿Cuánto tiempo se tarda en llenar la batería del nPower PEG?
La salida del PEG es muy variable en función de su actividad y el dispositivo a cargar. La marcha humana normal genera menos energía que correr, caminar, o andar en bicicleta. Pequeños dispositivos como iPod Nanos necesitan alrededor de 1 minuto de tiempo de caminata con su clavija para producir 1 minuto de tiempo de escucha. Dispositivos hambrientos como iPhones requieren aproximadamente de 25 minutos de tiempo de caminata para generar de 1 minuto de tiempo de conversación. Nosotros recomendamos llenar el PEG de una toma de corriente o el portátil antes de su primer uso (que tarda aproximadamente 3,5 horas) para que su energía cinética llegue al tope del PEG mientras se mueve.

¿Funciona el PEG mientras se viaja en un coche?
Depende de donde usted lo pone, y lo accidentado del viaje. Si pone el PEG en posición vertical en una parte de su coche que tiene una menor absorción de choque (como la pared interior del maletero o en contra de la puerta), que recogerá más poder. Si usted está en un camino muy áspero, el PEG recogerá más potencia también.

¿Funciona el PEG mientras se conduce una bicicleta?
¡Por supuesto! Para maximizar la PEG en un paseo en bicicleta, colóquelo con la correa en posición vertical en su pierna, o colóquelo en posición vertical en su morral o bolso, o incluso adjuntar al manubrio en un viaje lleno de baches, donde hay máxima energía cinética.

¿Por qué el PEG tiene que estar en posición vertical?
Gravedad. A medida que avanza, su cuerpo trabaja más duro en contra de las fuerzas de la gravedad, por lo que es donde se genera más energía cinética. Por ejemplo, es más fácil (requiere menos energía) para empujar algo de izquierda a derecha que de levantarlo del suelo. Su PEG está sintonizado para responder de forma óptima a la dinámica de crear contra de la gravedad, por lo que los resortes dentro de la PEG funcionan mejor cuando se mantiene vertical.

¿Es la nPower PEG como una linterna de aguitación?
En realidad no. Agitar linternas depende de la energía activa ejercida por el usuario - usted tiene que agitar. El nPower ® PEG es pasiva - el usuario no tiene que actuar sobre el mismo para que el PEG recoja la energía cinética. Además, su nPower PEG genera mucha más electricidad que la que se requiere para emitir luz.

¿Cuánto tiempo durará el nPower PEG?
El nPower PEG ® viene con una garantía de un año, pero esperamos que la corriente PEG al último 3-5 años sin sufrir daños.

¿Es la nPower PEG resistente al agua?
No. Los componentes del interior del PEG están sellados, por lo que son resistentes a la suciedad, el agua y otros contaminantes, pero no van a nadar con él! El puerto USB no es impermeable.



Comentarios

Entradas populares de este blog

Conoce las bandas de las operadoras telefónicas en Venezuela

Conoce el Plan de Ordenamiento y Reglamento de Uso (PORU) del Parque Nacional "El Ávila" o "Waraira Repano"

La montaña (El Ávila) esconde una fauna insospechada para los visitantes